domingo, septiembre 19, 2021
11.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Colombia frustra un atentado de las disidencias de las FARC en Bogotá y señala a ‘El Paisa’ como responsable

Tenés que leer..

El Gobierno de Colombia ha informado este jueves de que las autoridades han logrado frustrar un atentado de las disidencias de las desaparecidas FARC en Bogotá y han señalado a uno de sus cabecillas, Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, como responsable intelectual del mismo.

«Gracias a la acción oportuna de nuestra Policía, en colaboración con la Fiscalía, se logró la captura en flagrancia de Duberman Rojas y Sandra Pérez, dos integrantes de grupos armados organizados que planeaban un ataque terrorista en la capital del país», ha informado el presidente, Iván Duque, en Twitter.

El presidente colombiano también ha informado de la incautación de explosivos y otros materiales para llevar a cabo este supuesto atentado, que las autoridades creen que podría haberse cometido durante este fin de semana, cuando el país conmemora la Batalla de Boyacá, clave para la independencia del país.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano ha señalado directamente a ‘El Paisa’ como autor intelectual de este intento de atentado frustrado, uno de los líderes de las disueltas FARC que anunció en agosto de 2019 la vuelta a la lucha armada al considerar que no se cumplían los acuerdos de paz.

Acompañado en una rueda de prensa en Boyacá por el comandante de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, Molano ha señalado que los detenidos dejaron las FARC en 2003, pero actualmente hacían parte un grupo armado organizado al servicio de la disidencia conocida como ‘Segunda Maquetalia’.

El general Vargas ha detallado que Pérez y Rojas, quien cumplió una pena de prisióm entre 2013 y 2018, «pertenecen a ‘Los Samuel’, una banda delictiva de Bogotá que genera homicidios, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y de armas de fuego».

Fuente:europapress

Últimas noticias

San Pedro: operativo de vacunación en el barrio Futuro

Durante la mañana de este sábado, el equipo del Plan Vacunate San Pedro llevó a cabo un nuevo operativo...

Más noticias como esta