sábado, septiembre 25, 2021
13.9 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Docentes: Baradel dijo que pedirán actualizar el aumento anual al 45% “como mínimo”

Tenés que leer..

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, adelantó hoy que los gremios docentes pedirán actualizar el incremento anual a un 45% “como mínimo” y sumar una revisión para el mes de diciembre por como “viene comportándose la inflación”.

El sindicalista recordó que el Gobierno provincial adelantó una parte del incremento acordada a principio de marzo por lo que los maestros llegaron a julio con un 30% (les queda un 5% para septiembre). Asimismo, las partes quedaron en volver a negociar este mes.

Según detalló hoy Baradel en diálogo con Radio El Destape, el encuentro entre el Gobierno provincial y los gremios se llevaría adelante después del 9 de agosto (día en que habrá una reunión a nivel nacional).

“Como mínimo y como viene comportándose la inflación, el planteo es actualizar al 45% o más con una revisión en diciembre”, anticipó el gremialista.

Por otro lado, el líder de Suteba destacó la vuelta a clases presenciales en toda la provincia, aunque aclaró que “la mayoría de los distritos” ya estaban en esta situación. Asimismo, valoró los arreglos que se vienen realizando en escuelas. “Yo no recuerdo una inversión tan importante”, indicó.

En tanto, se refirió a la posibilidad que analiza Provincia de implementar un sistema para dictar clases en contra turnos y los días sábados. “Tiene que ver con programa específico para revincular a los chicos que perdieron vinculación o acompañar las trayectorias para recuperar contenidos”, explicó.

Y agregó: “Son nuevos puestos de trabajo. Se van a nombrar nuevos docentes que acompañen las trayectorias de los chicos y que lleven un trabajo complementario con la escuela, para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje”. (DIB)

Últimas noticias

Campana: abuelo mató de un escopetazo a un joven de 23 años

En lo que se presume fue una riña entre vecinos, ocurrida en el barrio Las Campanas, un hombre de...

Más noticias como esta