sábado, mayo 21, 2022
22.2 C
San Pedro

Recomiendan no tomar paracetamol antes de vacunarse contra el Covid-19

Tenés que leer..

Según informó la Organización Mundial de la Salud, la Sociedad Argentina de Infectología y el Ministerio de Salud no aconsejan tomar analgésicos como paracetamol y otros para prevenir efectos adversos de la vacunación. Estos medicamentos deben usarse solo una vez aparezcan los efectos secundarios como dolor de cabeza o fiebre.

Desde el SADI, en su cuenta oficial de Facebook, publicaron una guía de preguntas donde asegura que: “la respuesta es no, ya que teóricamente podrían mitigar la respuesta inmune y hacer que las vacunas sean menos efectivas. Por lo tanto, no se recomiendan antes de la vacunación. Sin embargo, son útiles para disminuir los efectos secundarios una vez que ocurren luego de la vacunación”.

Finalmente, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó “se recomienda el uso de ibuprofeno/paracetamol ante la aparición de fiebre después de la vacunación”. Y agrega: “Las personas vacunadas deberán estar alertas y consultar ante la aparición de síntomas posteriores a la vacunación”. (https://diariohoy.net)

Últimas noticias

Rudolf Höss, el nazi que quiso ser cura y terminó en la horca por ser un asesino de masas.

¿Cómo alguien se convierte en un monstruo? ¿En qué momento se pierde todo prurito? ¿Cómo Rudolf Höss,el comandante de Auschwitz, el...

Más noticias como esta