lunes, mayo 16, 2022
8.5 C
San Pedro

Tremenda explosión de la planta de San Nicolás de la empresa Siderar

Tenés que leer..

Una fuerte explosión se produjo en la planta de la localidad de San Nicolás de la empresa Siderar pasadas las 6:30 de la mañana del jueves 5 de agosto. El estallido se produjo cuando los trabajadores se preparaban para iniciar la jornada y habría sido causado por una pérdida de agua.

En redes sociales se viralizó un video donde se observa el momento exacto en que ocurrió la explosión en la fábrica, lo cual generó un fuerte impacto entre los usuarios, sorprendidos por la magnitud del estallido.

Por su lado, fuentes de la compañía señalaron que el accidente fue detectado con anticipación, por lo que no provocó heridos ni tampoco tuvo consecuencias en el medioambiente, aunque hubiese sido una verdadera tragedia si no fuese por el horario, en el que se producía el relevo de turno.

Las causas de la explosión
El informe preliminar del accidente indica que el estallido se habría ocasionado por una pérdida de agua a través de la lanza, que se acumuló dentro del el Convertidor N°1 de la Acería de la Planta General Savio.

Afortunadamente, esto fue detectado por el sistema de seguridad y por el operador de convertidor, quien frenó inmediatamente la operación activando los protocolos de contingencia previstos para estas situaciones.

«En estos momentos se están analizando en detalle las causas de lo sucedido», dijeron fuentes de Ternium. (https://www.perfil.com)

Últimas noticias

El enojo de Nico Vázquez y Gimena Accardi por una incómoda pregunta de una cronista salteña.

Nico Vázquez y Gimena Accardi pasaron un mal momento con la cronista Laura Ibáñez en Salta, donde fueron a presentar su obra Una Semana Nada Más, luego...

Más noticias como esta