miércoles, febrero 28, 2024
32.3 C
San Pedro

Estatales bonaerenses piden “urgente” reapertura de la paritaria

Tenés que leer..

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) solicitó la apertura de la paritaria general para los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430 y regímenes especiales.

“Si bien la negociación acordada en el mes de marzo pasado estableció una reapertura para noviembre, en el último encuentro” realizado en julio “las organizaciones sindicales y representantes del Ejecutivo bonaerense acordamos el adelantamiento del pago de un porcentaje de incremento con el compromiso del gobernador Axel Kicillof de la reapertura de paritaria salarial para el mes de agosto del corriente”, recordó el nucleamiento sindical a través de una carta remitida a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Así las cosas, la Federación solicitó que “se cumpla con lo acordado” y se convoque “urgente a una reunión de negociación colectiva a fin de dar tratamiento a la recomposición salarial para el resto del año 2021”.

A través de la misiva rubricada por Miguel Zubieta (secretario adjunto) y Julio Castro (secretario general), también pidieron que “se envíe urgente el cronograma de las mesas sectoriales y técnicas previstas para el transcurso del año 2021” a los fines de “tratar las diversas cuestiones planteadas por las organizaciones sindicales que hacen a las distintas problemáticas de las trabajadoras y los trabajadores públicos provinciales nucleados en las mismas”. (ANDigital)

Últimas noticias

Los gobernadores patagónicos le piden diálogo a Nación e invitan a Milei a una reunión en Chubut

Los gobernadores de las provincias patagónicas reclamaron la apertura de un "diálogo" al gobierno nacional, exigieron que termine con...

Más noticias como esta