sábado, septiembre 25, 2021
19 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Coronavirus: Los espacios de trabajo con más contagios

Tenés que leer..

De acuerdo con un análisis realizado por la empresa de seguridad e higiene EHS, en donde se relevaron 500 predios, donde se desarrollan diferentes actividades empresariales e industriales, más del 70 % de los contagios de coronavirus se producen en las llamadas áreas generales o de uso común, detallaron.

Se identificaron 3 áreas en cada empresa:
Gestión administrativa, que incluye la gerencia, oficinas y el trabajo de oficinas.
Área operativa, que incluye la industria, galpones, áreas de mantenimiento y depósitos
Áreas generales, compuestas por los lugares de uso común, vestuarios, comedor, sector de ingreso y egreso de personas, áreas de esparcimiento, sector fumadores, entre otras.
A partir de la división por espacios se observó que el 70 % de los contagios de coronavirus se producen en las áreas generales. La característica de estos espacios de uso común es que en ellos se produce una mayor relajación y esparcimiento, sobre todo en lo que son vestuarios, comedores y lugares destinados al descanso.

Para el análisis la empresa EHS, referente en prevención de accidentes laborales, cuidado del medio ambiente y gestión de calidad, tomó en cuenta 500 empresas de sectores industriales, comerciales y de servicios, principalmente ubicadas en Buenos Aires (tanto CABA como Provincia). Se trata en su mayoría de PYMES (medianas) y grandes compañías, que promedian los 70 colaboradores.

Nuevos protocolos para las oficinas

Según este estudio, las oficinas, gerencias y el área operativa son los que menos contagios generan. Esto se debe a que se generaron protocolos en las empresas para mitigar los casos de coronavirus, adaptándose día a día, en relación a las evidencias científicas disponibles en cada momento. De esta forma fueron readecuando y personalizando los protocolos.

Pero este trabajo no se dio de la misma forma en las áreas comunes, que no se tuvieron en cuenta al pensar los protocolos durante 2020. En este sentido, al detectarse las áreas donde se propician los contagios, las empresas tuvieron que implementar nuevas medidas de prevención.

Empresas con mayores contagios

Como se observó con los sets de televisión, los sitios que funcionan con mayor presencialidad y donde es difícil mantener la distancia por la actividad específica, son los que registran mayor transmisión de coronavirus.

Por el contrario, de acuerdo al trabajo de EHS, las oficinas suelen tener ventilación cruzada, distanciamiento, disminución de la presencialidad, control en el uso de ascensores, protocolos de higiene, entre otros controles, que limitan el foco de contagios.

«Existen nuevas tecnologías que se están aplicando en la mitigación del covid, como es el caso de sensores y detectores de distanciamiento, alarmas, rastreos y cámaras», explicó Demián Cleiman, Director de EHS.

Según señaló Cleiman, muchas compañías están optando por incorporar especialistas en protocolos Covid, «que cumple la función interna de controlar y garantizar el cumplimiento de los protocolos previstos» especificó. (Infocielo)

Últimas noticias

Campana: el Intendente anunció que adelantará los aumentos a los trabajadores municipales

El incremento salarial previsto para el periodo octubre-diciembre será anticipado y todos los empleados recibirán un 6% de incremento...

Más noticias como esta