martes, septiembre 21, 2021
10.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

En junio creció la industria y la construcción

Tenés que leer..

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó esta tarde que la actividad actividad industrial registró en junio un crecimiento interanual de 19,1% y de 10,5% en relación a mayo pasado, cuando se producía el pico de contagios por la segunda ola de coronavirus.

Además, indicó que la construcción tuvo en junio una mejora de 28,6% respecto a igual mes del años pasado, y de 6,8% frente al mes anteior.

De este modo, la actividad industrial aumentó 22,4% durante el primer semestre del año, en relación al mismo periodo de 2020; mientras que la construcción lo hizo en un 61,6%.

Respecto de la construcción, que estuvo fuertemente apalancada por la obra pública, durante junio crecieron en términos interanuales las ventas de 10 de los 13 rubros relevados.

En este caso impulsaron la mejora en la actividad sectorial los despachos de Hormigón Elaborado (193,3% interanual), Asfalto (117,2% interanual) y Mosaicos graníticos y calcáreo (105,0% interanual); mientras que las caídas más destacadas correspondieron a Pinturas (-14,0% interanual), Placas de Yeso (-6,1% interanual) y Cales (-1,5% interanual).

El CEO de la cementera Loma NegraSergio Feifman, confirmó a INFOCIELO el buen momento de su producción, y expresó que los despachos de cemento del último año mostraron una mejora respecto a los indicadores del 2019 y se acercaron a las cifras del 2017, año en el que se produjo el último récord de producción.

En particular, desde Loma Negra mostraron entusiasmo por el repunte en los meses de junio y julio donde las cifras arrojaron un alza de entre el 6% y 7% respecto al mismo periodo de 2019.

Asimismo, en cuanto al sector industrial, crecieron en junio respecto a junio de 2020, 13 de los 16 sectores que componen la medición.

Los principales crecimientos se registraron en Vehículos automotores (39,1%), Maquinaria y equipo (35,3%) y Químicos (20,6%), en tanto caen Refinación de petróleo, Muebles y colchones y Otro equipo de transporte. (Infocielo)

Últimas noticias

Fernández tomó la jura a ministros y convocó a la militancia a un acto en José C. Paz

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la jura de los nuevos ministros en el Museo del Bicentenario y,...

Más noticias como esta