domingo, mayo 22, 2022
12.7 C
San Pedro

Los talibán conquistan la ciudad de Kunduz, su tercera capital de provincia en menos de 72 horas

Tenés que leer..

Los talibán se han hecho con el control de la ciudad de Kunduz, la tercera capital de provincia que conquistan en menos de 72 horas, según han confirmado a la agencia DPA tres fuentes del Gobierno provincial.

En las últimas horas, el Cuerpo de Operaciones Especiales (SOC) afganas habían lanzado una ofensiva a la desesperada y conseguido despejar una de las plazas principales de la ciudad y el edificio de la Televisión Nacional, según el periódico ‘Hasth e Subh’.

Sin embargo, las fuentes oficiales de DPA y los propios talibán han informado de que la contraofensiva no ha fructificado y Kunduz se sumaría ahora a las ciudades de Zaranj y Shebergan como capitales de provincia bajo control insurgente.

Fuentes de la agencia de noticias Pahjwok también han confirado que Kunduz ha caído en manos de los insurgentes.

Decenas de tiendas y edificios se incendiaron en los combates alrededor del aeropuerto de Kunduz y el cuartel general de la policía en la ciudad, según otras fuentes de la cadena Tolo News, y decenas de familias han evacuado ya sus hogares.

Fuente.europress

Últimas noticias

Viruela del mono | «Es el mayor brote jamás visto en Europa»: qué es esta enfermedad detectada ya en más de una decena de...

Un extraño virus se está expandiendo. La aparición de un caso de la viruela del mono en Reino Unido el...

Más noticias como esta