jueves, septiembre 16, 2021
7.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Desde el Gobierno aseguran que “va a seguir llegando el segundo componente de la Sputnik”

Tenés que leer..

La asesora presidencial Cecilia Nicolini aseguró que continuarán ingresando al país vacunas con el segundo componente de la Sputnik V, al tiempo que puso de relieve que Argentina es uno de los primeros 17 países del mundo en cuanto a la cantidad de inmunizaciones contra el coronavirus aplicadas.

Además, anticipó que en los próximos días van a tener “la liberación y aprobación de los primeros lotes de componente 2 para distribuirlos” en todo el territorio nacional.

“Estamos trabajando para que lleguen las vacunas de componente 2 y componente 1 para seguir completando el acuerdo que firmamos con la Federación Rusa por 30 millones de dosis”, detalló Nicolini.

Acto seguido, puntualizó que “Argentina es el país número 17 en el mundo que más cantidad de dosis está aplicando. Significa que la campaña de vacunación es muy exitosa y que tenemos que seguir avanzando de cara a la variante Delta, pero con un panorama alentador”.

“Ya tenemos más del 75 % de la población mayor de 18 años con al menos una dosis, y estamos avanzando con las segundas dosis para completar el esquema de vacunación”, anexó.

Asimismo, la asesora presidencial también recalcó que “los estudios de intercambiabilidad van a ser un elemento más en la estrategia para completar los esquemas de vacunación”.

En cuanto al resto de las vacunas, dijo que se estima que en septiembre comenzarán a llegar las dosis de Pfizer, para completar el acuerdo de 20 millones antes de fin de año. Además, destacó que también se está en diálogo con el laboratorio Janssen.

En torno a la vacuna AstraZeneca, manifestó que “regularmente van a ir llegando” las que fueron producidas en conjunto con México y señaló que en los próximos días se confirmará la llegada de la Cansino. (ANDigital)

Últimas noticias

Astronautas chinos regresan a la Tierra tras una misión récord

Tres astronautas chinos iniciaron este jueves su viaje de regreso a la Tierra tras una misión récord de 90...

Más noticias como esta