jueves, septiembre 23, 2021
19.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Kreplak marcó la diferencia con CABA por las clases

Tenés que leer..

En el marco de las nuevas aperturas graduales ante la baja de contagios y muertes por coronavirus, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, marcó la mayor diferencia que hay entre la gestión provincial y la de la CABA por los protocolos en la presencialidad de las clases.

“La relación es adecuada en términos de trabajo, coincidimos en las opiniones sanitarias, creo que la diferencia más fuerte que tenemos ahora tiene que ver con el proceso educativo. Nosotros planteamos que es necesaria buena ventilación y mantener la distancia, porque si ventilás pero no estás a más de un metro de distancia, las microgotas le llegan al otro igual; si no vamos a seguir contagiando, sabemos que es complicado pero hay que seguir con los protocolos”, dijo Kreplak a El destape.

En ese sentido, respecto de los menores de edad y en particular aquellos que presentan patologías de riesgo, el funcionario marcó que si bien hay expectativa en que bajen más los casos, todavía queda este grupo por vacunar, y recalcó que «la población objetivo todavía no se anotó en totalidad” y convocó a que lo hagan.

“Estamos vacunando arriba de 150 mil personas por día, ya estamos trabajando fuerte con segundas dosis, mandamos turnos para la combinación, que es segura. Estamos esperando que nos envíen más vacunas desde Nación y ahí mandaremos más turnos, hemos avanzado y creo que antes de fin de mes vamos a llegar al objetivo de vacunar a quienes tengan los 60 días desde la primera”, aseveró.

Reaperturas graduales y bajas en la curva
El ministro de Salud especificó sobre el proceso de aperturas graduales que anunció el Gobierno nacional y que rige desde hoy con la flexibilización de las medidas restrictivas dado la baja en los contagios, internaciones y fallecimientos por el virus pandémico.

“Estamos empezando un proceso, basado en la experiencia mundial y en el territorio, en el que creemos que va a haber un proceso de apertura más rápido porque hay menos relación directa entre casos e internados y fallecidos, pero no puede ser descontrolado sin un monitoreo gradual. Es la primera vez que tenemos una perspectiva en la que vemos un camino hacia la normalidad”, afirmó.

Por caso, aseguró que en territorio bonaerense los contagios bajaron un 75% respecto del pico, y los fallecimientos descendieron el 70% desde el peor momento, a lo que se suma también baja la letalidad y se empieza a notar que los casos se dan en vacunados y por eso son más leves, en tanto que las camas se están ocupando por cuestiones que no tienen que ver con el covid, como cirugías atrasadas. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

San Nicolás: lo detuvieron acusado de abusar sexualmente de su hijastra

En febrero de 2020 una mujer denunció que su hija, de 17 años en ese momento, le manifestó que...

Más noticias como esta