lunes, mayo 23, 2022
10.8 C
San Pedro

Moroni afirmó que el Gobierno promueve la “renegociación” salarial

Tenés que leer..

 El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró que “el Repro va a seguir vigente el tiempo que sea necesario”, en tanto que sobre las paritarias recalcó que están “incentivando las aperturas de las negociaciones cuando un sector queda retrasado en relación a la inflación”.

“Desde el año pasado venimos sosteniendo que los salarios le ganen a la inflación. Cuando se elaboró nuestro programa económico tuvimos una escalada inflacionaria que superó las expectativas”, reconoció el titular de la cartera laboral en declaraciones a CNN Radio.

Acto seguido, sostuvo que “cuando vemos que algún gremio está perdiendo en relación a la inflación, incentivamos para que se produzca la renegociación”.

En torno a los programas de asistencia por la pandemia, el funcionario recordó que “el Repro 2 sigue vigente y va a continuar el tiempo que sea necesario. Seguimos teniendo problemas con los sectores críticos y también con los monotributistas”. (ANDigital)

Últimas noticias

Viruela del mono | «Es el mayor brote jamás visto en Europa»: qué es esta enfermedad detectada ya en más de una decena de...

Un extraño virus se está expandiendo. La aparición de un caso de la viruela del mono en Reino Unido el...

Más noticias como esta