domingo, mayo 15, 2022
13 C
San Pedro

San Antonio de Areco: La UNSAdA inicia el segundo cuatrimestre con el desafío del retorno seguro a las clases presenciales

Tenés que leer..

El lunes 9 de agosto comenzó el segundo cuatrimestre en todas las carreras que se dictan en la Universidad según lo previsto en el calendario académico 2021. En este cuatrimestre, la UNSAdA se ha propuesto el desafío de retornar a las clases presenciales en todas sus sedes y extensiones áulicas en donde dicta carreras.

El retorno se llevará a cabo siguiendo los protocolos sanitarios que permitirán reducir los riesgos de propagación de COVID-19 a partir de la implementación de aforos reducidos de las aulas, organización de asistencia en “burbujas”, provisión de elementos sanitizantes, señaléctica y cartelería informativa, e incorporación de tecnologías para implementación de herramientas pedagógicas híbridas o bimodales, que conjugan la posibilidad de la virtualidad y presencialidad, lo que constituye un gran desafío, tanto para la institución como para sus docentes y estudiantes.

El retorno a la presencialidad se realizará de manera gradual y priorizando las actividades prácticas (salidas a campo, actividades de laboratorio, viajes de estudio, etc.) que no se pudieron realizar de manera presencial ni adecuarlas a la modalidad virtual.

Además, la UNSAdA está relevando y tomando en consideración, con estrategias específicas, los casos de estudiantes que, por diversos motivos derivados de la pandemia, presenten dificultades para asistir a los edificios de la Universidad.    

Desde el inicio de la pandemia la UNSAdA adecuó todas sus actividades académicas a la modalidad virtual a fin de permitir la continuidad en el dictado de clases: desde marzo del 2020, todas las clases de la Universidad migraron a plataformas digitales, lo que permitió no sólo el dictado, sino también exámenes, trámites académicos, defensas de trabajos finales de pregrado (Tecnicaturas) y de grado (Licenciaturas e Ingenierías) y se expidieron los primeros 22 títulos de la Universidad correspondientes a las carreras de pregrado Analista en Sistemas, Tecnicatura en Gestión del Patrimonio Cultural, Tecnicatura en Gestión Ambiental y Tecnicatura en Mantenimiento Industrial.

Andrés Mazzeo

Comunicación – UNSAdA

Últimas noticias

Mientras hubo guerra ganaba Castaño, cuando fue una pelea Jermell Charlo lo noqueó

Los primeros cinco rounds fueron electrizantes, luego prevalecieron los planes tácticos y las estrategias del norteamericano. El quinto round pudo ser el más vibrante de los últimos tiempos

Más noticias como esta