jueves, septiembre 23, 2021
8.9 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Ariel Minimal: «Pez está en un lugar de resistencia porque no es mainstream»

Tenés que leer..

Mientras se prepara para tocar por primera vez en su historia en el mítico Estadio Obras, previsto para el domingo 15 de agosto, a las 19, su líder Ariel Minimal afirmó que Pez se encuentra «en un lugar de resistencia porque no es mainstream», situación que celebró al considerar que «el rock tiene más que ver con una forma de expresar que con una industria».

«Cuando era el pico de popularidad del rock, las propagandas de Serenito eran como un tema de Los Ramones o usaban ‘Quemar’ de Deep Purple para vender fideos. Yo prefiero otra situación del rock. Perdonen si a esta altura suena muy romántico, pero la música que a mí me marcó no era la que más vendía. Eran unos trasnochados tratando de mostrarle al mundo una partecita de su verdad», expresó a Télam el guitarrista, cantante y compositor.

En tal sentido, Minimal rechazó sentirse amenazado por el avance de los ritmos urbanos en el gusto masivo y, por el contrario, se entusiasmó con la nueva coyuntura que devuelve al rock al lugar original de «tener que ver más con un sentimiento, con una forma de expresarse, que con una industria o con la máquina de hacer chorizos».

«Yo toco porque me gusta, porque lo necesito, porque me gusta el rock y porque soy rockero. Lo que le pasa a los demás con eso, me excede. Sí entiendo que estamos en un lugar de resistencia porque no somos mayoría, no somos mainstream y eso me parece interesante», se posicionó el músico.

Desde esa concepción, Pez construyó hasta ahora un recorrido de casi 28 años y una veintena de discos autogestionados, a la que se le suma en estos días «Acariciar el fuego», una nueva producción plagada de composiciones surgidas en pandemia, a las que su líder risueñamente caracterizó como «canciones como si fueran de (Litto) Nebbia pero tocadas por Los Ramones».

En ese contexto, el grupo que actualmente se desempeña como trío, con el bajista Fósforo García y el baterista Franco Salvador, repasará sus 28 años de historia, tras una suspensión obligada en mayo por las restricciones sanitarias, en un escenario acorde al sitial que ocupa en el panorama global del rock argentino. (Telam)

Últimas noticias

Escobar: ratifican la prisión perpetua para Luis Patti por el crimen de un ex diputado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó el procesamiento con prisión preventiva contra el ex intendente Luis...

Más noticias como esta