lunes, septiembre 27, 2021
17.5 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Escobar: Detuvieron a un menor que sería autor del asesinato de Pablo Bernal

Tenés que leer..

El crimen tuvo lugar en horas de la madrugada del último viernes sobre la calle Magallanes al 3800, entre Carlos Pellegrini y España, en el barrio Bedoya (ver nota acá). Bernal volvía a su domicilio luego de haber salido del trabajo, en una empresa de logística, cuando fue atacado a cuchilladas por resistirse a ser asaltado.

En los primeros momentos se mencionó que había sido interceptado por un grupo de delincuentes, pero ahora se supo que habrían sido dos.

El hombre fue trasladado de urgencia a la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, donde falleció debido a las graves heridas cortantes que recibió en el ataque.

Peritos de la Policía Científica indicaron que Bernal perdió la vida a causa de una “certera herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo”.

La víctima era padre de tres menores. Mientras agonizaba, llegó a comunicarse telefónicamente con su pareja para contarle lo que había sucedido.

El hecho causó consternación en la comunidad, que inundó las redes sociales lamentando la noticia y repudiando un nuevo caso de inseguridad. “Pablo era un laburante humilde, simple, con grandes valores. Excelente persona, pacífico, laburador, gran padre”, expresó un amigo de la víctima.

La causa fue caratulada “homicidio” y quedó a cargo del fiscal Fernando Martín Reinas, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

A poco más de 48 horas del brutal asesinato que conmocionó a los vecinos de la localidad de Garín, la Policía detuvo este fin de semana a un menor de edad que sería quien apuñaló a un hombre de 41 años el pasado viernes a la madrugada en un fallido y trágico intento de robo.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria informaron que este domingo a la noche fue detenido el presunto autor del homicidio de Pablo Daniel Bernal, quien fue atacado a puñaladas en plena vía pública cuando regresaba del trabajo a su domicilio, en el barrio Bedoya

“Tras rápidas tareas investigativas llevadas a cargo por personal del Comando de Escobar, la comisaria de Garín y la DDI, y gracias a imágenes extraídas de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del hecho, se logró identificar al autor del homicidio”, aseguraron desde la cartera municipal de Seguridad.

El presunto asesino es menor de edad -trascendió que tiene 15 años-, por lo cual su nombre no se difundió. Sí se comunicó que cuenta con antecedentes penales y que fue aprehendido en la casa de su madre, en Garín, desde donde se lo trasladó a la Ayudantía Fiscal de la localidad. (https://eldiadeescobar.com.ar/)

Últimas noticias

Un camión mató a una mujer en Garín

Lamentable tragedia ocurrió ayer en la ciudad de Garín. Una mujer que transitaba por las calle Vicente López al...

Más noticias como esta