Efectivos policiales de Florencio Varela lograron detener a un sujeto, quien está acusado de violar a su hija, de 16 años. El hombre, para consumar el aberrante hecho, mantenía amenazada a su víctima, diciéndole que pensaba asesinar a sus hermanitos si lo delatada y además le señalaba que se iba a suicidar en caso de que ella quedara embarazada.
Trascendió que la denuncia fue radicada por la madre de la adolescente, quien se encuentra separada de quien la violó durante más de 10 años. Al respecto, la mujer sostuvo que su hija, quien actualmente tiene 16 años, le señaló que era ultrajada por su progenitor.
En tal sentido, la joven le indicó que su padre comenzó a manosearla cuando tenía 4 años y que, a los 6, empezó a obligarla a mantener con él relaciones sexuales.
En su relato, la menor agregó que el acusado la amenazaba, ya que le aseguraba que mataría a sus hermanos si lo denunciaba y también que se quitaría la vida si ella quedaba encinta, debido a estas agresiones corporales.
Versiones aportadas por los habitantes del humilde vecindario afirman que la víctima de las violaciones residía junto a su padre y que su madre, quien aparentemente no vivía en el mismo inmueble, se enteró del tremendo calvario que padecía su hija en una ocasión en la que concurrió de visita a la casa del hombre.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Florencio Varela y de la D.D.I. de Quilmes, apoyados por los uniformados de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Florencio Varela.
Intervinieron en la causa, que fue caratulada «Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo», el doctor Alejandro Marcelo Ruggeri, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 -especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual- y el Juzgado de Garantías N° 8, ambos pertenecientes a los tribunales quilmeños. (Infocielo)