martes, septiembre 21, 2021
10.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Mex Urtizberea llega a Radio Nacional con «El mañana», ciclo de música, humor y noticias

Tenés que leer..

El humorista, actor y músico Mex Urtizberea estará al frente a partir de este lunes de “El mañana”, ciclo que se podrá escuchar de lunes a viernes de 9 a 11 por Nacional Rock (FM 93.7), y en la plataforma Relatores, al que el conductor describió como “un programa periodístico que tiene mucha humanidad”.

Música, humor y noticias serán los ejes del ciclo que apuntará a reflexionar sobre la actualidad desde una mirada optimista y hacia adelante, y que tendrá a Mex como director de un gran equipo integrado por Pedro Saborido, Irina Hauser, Alfredo Zaiat, Sol Despeinada, Lula Mangone, Cecilia Elía y Claudia Villapun.

“La intención es corrernos de este horrible presente, y entonces ponernos a pensar, contar historias, irnos para otro lado, y pensar en ‘el mañana’”, adelantó Urtizberea en charla con Télam.

“Me divierte eso, armar el tuco, sacar lo mejor de cada uno, que haya complicidad con el oyente; vamos a cantar, voy a tener el piano pegado ahí, al lado mío, y en el momento que la gente pide saludos le canto un bolero ahí”, agregó el conductor, destacando la importancia que tiene la música en la vida, porque “todo tiene un ritmo, un sonido, una melodía”.

El programa se presenta como un espacio para informar al oyente con todas las noticias del día, combinando música, judiciales, economía, surrealismo, género, deportes, sexualidad, espectáculos, pensamiento, política, charla y juego, permitiéndose soñar con un porvenir promisorio, una idea que ya aparece desde el nombre del ciclo, elegido por el mismo Mex.

Entusiasmado con la propuesta, Urtizberea contó que si bien en el ciclo estará presente “todo lo importante que pasa”, también tratarán un tema por día que irán desmenuzando junto a sus compañeros en el transcurso del programa.

“En el primer programa, por ejemplo, vamos a hablar de “el primer día”, de lo que significa el primer día en cualquiera, en algo que vas a iniciar, uno no está completo ese primer día -graficó-. Vamos a charlar de cosas así, sobre temas vinculados a la estética, a la dignidad, temas que tienen que ver con lo humano”, apuntó.

Dueño de una larga trayectoria en los medios ligada al humor; desde su participación en los 90 en los ciclos «De la cabeza» y «Cha Cha Cha», la conducción de «Magazine For Fai», su rol como panelista en programas como «RSM» o «Pura Química» e incontables personajes en las tiras «Graduados» o «Los exitosos Pells», Urtizberea siempre contribuye a dibujar una sonrisa en el público y este ciclo será una oportunidad para que Mex plasme sus múltiples facetas en la radio, un medio que lo apasiona.

“Para mí la radio es lo más, es imaginación, ir contando algo y colocarlo al otro a que vaya a ese lugar, es divino tratar de darle algo al otro, que lo provoque y que algo le pase, entonces le contás historias, lo llevás para un lado y para el otro, Yo escuchaba a Hugo Guerrero Marthineitz, me encantaba, tenía mucha personalidad, creaba un clima que te transportaba, eso es lo que me gusta de la radio», asegura.

En 1994 trabajó en radio Mitre y en FM 100, con Alfredo Casero. En el 2000 condujo junto a Mariana Fabbiani «Panic attack» en FM Supernova y este año formó parte del programa «La inmensa minoría» con su personaje «el fiscal», en Radio Con Vos.

El equipo de «El mañana» se completa con Fabiana Segovia, Nicolás Tolcachier y Giselle Repetto -“las cabezas del ciclo” según definió Mex- y promete invitar a pensar y especialmente a encarar lo que vendrá en el intento de construirlo antes y de ese modo ir hacia el futuro con tranquilidad, a partir de entrevistas y de la música creada por el actor que combina inquietudes, noticias y preguntas sobre el universo.

El programa también estará disponible en www.nacionalrock.com y la plataforma de www.relatores.com.ar. Urtizberea es la última incorporación a la programación ya renovada que Radio Nacional inició este año.

El actor y humorista manifestó la felicidad que implica trabajar en la emisora estatal y la rareza de comenzar un ciclo a mitad de año. “Es divino, la verdad me encanta, tuve un recibimiento hermoso, trabajé en Radio Nacional durante dos años en 2005 y también hice muchas cosas para la Televisión Pública -«Medios locos», «Las 13 esposas de Wilson Fernández » y «Humor argentino», entre otros -, y me gusta a donde va dirigido.

Sobre como atraviesa este momento tan difícil e incierto que vive el mundo, Urtizberea dijo: “Hay que estar ocupado en lo posible, porque es angustiante todo lo que está pasando, no hay respuestas, hay una preocupación general pero no sabemos si esto es el inicio de algo o termina, o si es como tantas pandemias que hubo en la historia de la humanidad que estuvieron un tiempo y después pasaron. Creo que las relaciones humanas van a ser diferentes por un tiempo, uno tiene que vivir en esos nuevos límites y buscarle la vuelta. Mientras tanto hay que estar ocupado”.

«Este presente produce mucha angustia, querés más o menos imitar una normalidad y volver a esa normalidad.; esperás que todo termine, y por otro lado ves que viene la Delta; entonces hay que correrse de todo eso en lo posible, esa es la intención del programa», concluyó. (Telam)

Últimas noticias

Fernández tomó la jura a ministros y convocó a la militancia a un acto en José C. Paz

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la jura de los nuevos ministros en el Museo del Bicentenario y,...

Más noticias como esta