miércoles, agosto 17, 2022
15 C
San Pedro

Avanzan las tareas en la futura Autopista Bahía Blanca-Tornquist

Tenés que leer..

 A buen ritmo avanzan los trabajos en la Ruta nacional 33, próximamente Autopista Bahía Blanca-Tornquist. Actualmente. se finalizó con el montaje de las vigas premoldeadas de hormigón, de 33 y 35 metros, que cumplen la función de sostener la calzada entre un apoyo y otro del puente.

En total se han montado 70 vigas en los cinco puentes -donde uno de ellos de ellos cuenta con 14 vigas- incluidos a la fecha en la obra, con un total utilizado de hormigón de 2 mil metros cúbicos y 320 toneladas de acero. Los puentes están ubicados en los kilómetros 13, 18, 25, 33 y 40.

En la actualidad se ejecuta el hormigonado del puente 5 ubicado en el kilómetro 40. Por otro lado, continúan las tareas en el tramo que se desarrolla entre los kilómetros 11 y 14, con el movimiento de suelo y terraplén, ejecución de capas especiales en calles colectoras y trasversales, además del traslado de línea de media tensión y fibra óptica. Entre los kilómetros 20 y 22 se ejecuta la carpeta con asfalto modificado.

Cabe consignar que el proyecto contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de cinco intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos. (ANDigital)

Últimas noticias

Escándalo en el Vaticano: después del viaje de Francisco, acusaron de abuso sexual a un cardenal canadiense.

El cardenal canadiense Marc Ouellet, que tiene un alto cargo del gobierno del Vaticano, fue acusado de abuso sexual en una demanda colectiva...

Más noticias como esta