miércoles, septiembre 22, 2021
10 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Campana supera las 95.000 vacunas aplicadas

Tenés que leer..

Contundente avance de la vacunación en la Ciudad, donde mayores de 18 años reciben su primera dosis sin necesidad de inscripción previa. Menores entre 12 y 17 años continúan registrándose. Positivo impacto en la baja de casos. “Vamos a seguir vacunando hasta estar protegidos, cuidando la salud y la vida” afirmó el Coordinador de la campaña vacunatoria en la Ciudad, Leonardo Midón.

La campaña histórica de vacunación contra el COVID-19 superó otro récord en la Ciudad, traspasando la línea de las 95.000 dosis aplicadas en las últimas horas.

Así lo confirmó el Coordinador del Plan Vacunate!, Leonardo Midón, quien aseguró que “es grande el esfuerzo que hacemos como comunidad. Quienes trabajamos en los operativos de vacunación, ya sea en las postas fijas como en las jornadas itinerantes, y los vecinos y vecinas que se acercan a sumarse entendiendo que la única forma de salir adelante y recuperar la vida que teníamos es con la vacuna”.

Midón detalló además el avance de la aplicación de segundas dosis, lo que permite completar el circuito de vacunación y reforzar así la protección que proporciona la vacuna, en especial, ante agravamientos de cuadros de salud. “La posibilidad de combinar las vacunas nos permite dar un paso más en la consolidación de la prevención. Es decir, ahora podemos acelerar la vacunación sin depender de la llegada de dosis del extranjero. Y son los propios vecinos los que deciden, en función de la ansiedad o necesidad que tengan, si esperan la segunda dosis de Sputmik-V o la complementan con AstraZeneca, por ejemplo”.

Mientras crece el número de aplicaciones totales en Campana, la caída de casos positivos también es notoria, aunque las autoridades renovaron el llamado a continuar con los cuidados preventivos ante la llegada al país de la denominada “variante Delta”. “Vamos a seguir vacunando hasta estar protegidos, cuidando la salud y la vida” concluyó. (https://www.campananoticias.com)

Últimas noticias

El ministro de Salud de Brasil da positivo por COVID-19 en plena Asamblea General de la ONU

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, ha dado positivo por COVID-19 mientras se encuentra en Nueva York...

Más noticias como esta