sábado, abril 20, 2024
16.1 C
San Pedro

Carla Vizzotti optó por completar su esquema de vacunación de forma combinada

Tenés que leer..

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, completó su esquema de vacunación contra el coronavirus con una dosis de Moderna, mientras que la aplicación anterior había sido con el primer componente de Sputnik V.

La propia Vizzotti lo compartió en su Twitter y, del mismo modo, lo hizo la cuenta oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

De esta manera, la funcionaria se mostró como ejemplo en la decisión de optar por un esquema de vacunación combinado, es decir, con dos dosis de vacunas desarrolladas por diferentes laboratorios.

Vizzotti se vacunó en el Hospital Garrahan y tuvo la oportunidad de acompañar a los primeros pacientes que integran el grupo de adolescentes priorizados en recibir la vacuna en el sanatorio.

“El inicio de la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años de edad con comorbilidades en nuestro hospital es una muy buena noticia. Este grupo es el que tiene mayor riesgo de complicaciones cuando presentan COVID-19, con posibilidades de hospitalizaciones y necesidad de cuidados intensivos. Es un paso hacia delante muy importante”, destacó Rosa Bologna, jefa del servicio de Infectología y Epidemiología del Garrahan.

De la recorrida por el Hospital de día Polivalente, donde fueron vacunados los pacientes, participaron además la directora médica ejecutiva, Patricia García Arrigoni y el Presidente del Consejo de Administración, Guillermo González Prieto.

La implementación de un estudio colaborativo y federal realizado entre el ministerio de Salud de la Nación, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CONICET y cinco jurisdicciones permitió avanzar en los esquemas combinados y seguir generando evidencia científica local y regional. (https://dib.com.ar)

Últimas noticias

Detectaron un posible derrame de petróleo en Tierra del Fuego: investigan a dos buques extranjeros

A través de imágenes satelitales provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), se detectó un posible derrame de hidrocarburos en el...

Más noticias como esta