viernes, septiembre 24, 2021
21.4 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

La Provincia presentó el programa Impulsar Oficios

Tenés que leer..

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó el programa Impulsar Oficios, mediante el cual la Provincia busca apoyar técnica y financieramente a la creación de emprendimientos por parte de los egresados de escuelas de oficios.

En un acto en Casa de Gobierno junto a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, Kicillof también presentó políticas de incentivo al consumo por medio de la entidad bancaria bonaerense.

«Si no hay demanda, la rueda de la economía no se mueve», expresó el gobernador sobre el impulso al consumo, que indicó que creció un 65% hasta julio, y aseguró que «es una etapa llena de oportunidades porque la pospandemia y el crecimiento va a abrir posiblidades nuevas».

En esta dirección, Cuattromo adelantó que los descuentos que viene realizando el Banco Provincia por medio de la cuenta DNI, para la compra de alimentos en comercios de cercanía, indumentaria y naftas, entre otros, seguirán durante el mes de agosto. Y explicó que los mismos representaron un ahorro de $11.200 para una familia tipo que haya utilizado todos los descuentos.

Impulsar Oficios

Respecto del programa Impulsar Oficios, se trata de una iniciativa que ofrece asistencia económica, técnica y capacitación en la gestión de emprendimientos a pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios. La política está destinada a egresados y egresadas de los Centros de Formación Profesional y Laboral, que han adquirido un conjunto de saberes y habilidades técnicas de un oficio y que deciden emprender de manera individual y/o asociativa.

«El objetivo es generar empleo genuino en la provincia de Buenos Aires», afirmó la ministra Ruiz Malec; mientras que Kicillof indicó que «es un programa cooperativo entre el Estado, las asociaciones sindicales y las escuelas técnicas». «Es muy importante esto porque en los 4 años anteriores hubo una especie de guerra santa contra las escuelas técnicas; nosotros nos comprometimos a hacer el proceso inverso, y fortalecer la red de escuelas técnicas y de formación profesional», describió el mandatario.

Además, el gobernador hizo referencia a las declaraciones de un directivo de la automotriz Toyota, quien había afirmado que no conseguían jóvenes formados para emplear, y expresó: «Hace poco Toyota dijo que no había conseguido oferta laboral de la formación que necesitaba. Le acercamos 700 currículums desde la Provincia. Y tenemos muchos más para seguir acercando», lanzó.

«Este programa aborda esta problemática. Hay muchos de los que egresan, más de 70 mil cursantes que, una vez que concluyen sus estudios, no consiguen trabajo formal. Así que este programa apunta a aquellos que egresaron en los últimos 3 años», señaló Kicillof sobre el Impulsar Oficios.

En ese sentido, el gobernador explicó que darán capacitaciones y asistencia técnica para «aprender a usar herramientas digitales, de formación jurídica» y todos los requisitos necesarios para la creación de emprendimientos; a la vez que desde el Banco Provincia pondrán a disposición micro créditos para «herramientas, certificaciones, elementos de seguridad, pago de marcas y patentes» y todo aquello que tenga que ver con abrir una cooperativa o una empresa.

«Mucho se ha hablado del emprendedurismo, y se asociaba esa idea de creación de empresas a esas historias de Hollywood donde en un garage alguien inventa algo nuevo y luego consigue que cotice en bolsa. Ese parecía ser el parámetro de éxito. Tenemos decenas de miles de jóvenes que egresan de nuestras escuelas de formación que no consiguen empleo formal, y la idea es que a través de esta asociación cooperativa puedan armar un emprendimiento», concluyó Kicillof. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Entre Ríos: choque en cadena e incendio de vehículos

En la provincia de Entre Ríos se produjo un choque en cadena y posterior incendio en la Autovía Artigas....

Más noticias como esta