jueves, septiembre 23, 2021
19.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Víctima de Epstein demanda al príncipe Andrew de Inglaterra por agresión sexual

Tenés que leer..

Los abogados de Virginia Giuffre presentaron la demanda en un tribunal federal de Manhattan, en Nueva York. En un comunicado, Giuffre dijo que la demanda se había presentado en virtud de la Ley de Víctimas de la Infancia, una normativa con la que quiere buscar que la Justicia reconozca que fue víctima de trata de personas y de abusos sexuales por parte del monarca.

«Hago responsable al príncipe Andrew de lo que me hizo», dijo. «Los poderosos y los ricos no están exentos de ser responsables de sus actos. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en silencio y con miedo, sino reclamar la propia vida hablando y exigiendo justicia».

«No he tomado esta decisión a la ligera», añadió. «Como madre y esposa, mi familia es lo primero y sé que esta acción me someterá a nuevos ataques por parte del príncipe Andrew y sus sustitutos, pero sabía que si no emprendía esta acción, los estaría defraudando a ellos (mi familia) y a las víctimas de todo el mundo».

A finales de 2019, el príncipe Andrew dijo al noticiero BBC Newsnight que nunca tuvo relaciones sexuales con Giuffre. «Puedo decir categóricamente que nunca ocurrió», aseguró el príncipe.

Dijo que no tiene «ningún recuerdo» de haberla conocido y aseguró que hay «una serie de cosas que son incorrectas» en el relato de Giuffre, que alega que un encuentro ocurrido en 2001 en el que el principe habría presuntamente abusado de ella.

Giuffre apela a los británicos para que se pongan de su lado

Según la demanda, en la que se solicitaban daños compensatorios y punitivos no especificados, el príncipe habría abusado de Giuffre en múltiples ocasiones cuando ella era menor de 18 años.

El documento asegura que en una ocasión el príncipe abusó sexualmente de ella en Londres, en la casa de Ghislaine Maxwell, exnovia del poderoso empresario estadounidense Jeffrey Epstein, cuando este, según dice la acusación, junto al príncipe Andrew, la obligaron a mantener relaciones sexuales con el monarca británico en contra su voluntad.

En otra ocasión, el príncipe habría abusado sexualmente de la demandante en la mansión de Epstein en Nueva York, cuando Maxwell obligó a Giuffre y a otra víctima a sentarse en el regazo del príncipe mientras la tocaba, según dice la denuncia.

La demanda también alegaba que el príncipe abusó sexualmente de Giuffre en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

La demandante asegura que fue amenazada y temió «la muerte»

Durante cada uno de los supuestos actos, Giuffre recibió «amenazas expresas o implícitas» por parte de Epstein, Maxwell y/o el principe Andrew para participar en actos sexuales con el príncipe, según dice la demanda.

Giuffre dijo que «temía la muerte o las lesiones físicas contra ella u otras personas o cualquier otra repercusión por desobedecer» al trío debido a sus «poderosas conexiones, riqueza y autoridad», explica la demanda.

El documento añadía que el monarca conocía su edad en ese momento por las comunicaciones con Epstein y Maxwell. Decía que siguió adelante de todos modos «con el propósito de gratificar sus deseos sexuales».

Maxwell, de 59 años, se ha declarado no culpable de los cargos de tráfico sexual en el tribunal federal de Manhattan, donde se enfrenta a un juicio en noviembre.

Epstein, de 66 años, se quitó la vida en una cárcel federal de Manhattan en agosto de 2019, un mes después de ser detenido por cargos de tráfico sexual.

Como parte de su continua investigación sobre Epstein y sus encuentros con mujeres y adolescentes, los fiscales federales de Manhattan solicitaron formalmente hablar con el monarca.

La solicitud, similar a la emisión de una orden de comparecencia, se hizo bajo el Tratado de Asistencia Legal Mutua, un acuerdo entre los dos países para compartir pruebas e información en casos criminales.

Con AP

Fuente:france24

Últimas noticias

Un vecino de Escobar murió atropellado cuando cruzaba a pie la Panamericana

Un trágico accidente ocurrió este martes a la noche sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 47,500,...

Más noticias como esta