martes, septiembre 21, 2021
10.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Protesta frente a la comisaría de Garín: reclamo por el crimen de Pablo Bernal

Tenés que leer..

decenas de vecinos se movilizaron este lunes hasta la comisaría de Garín para reclamar justicia por el asesinato de Pablo Bernal. Sus familiares fueron recibidos por el subcomisario Matías Peñalba, flamante titular de la dependencia.

La manifestación tuvo lugar a la tarde en las calles céntricas de la ciudad, pasando por la avenida Belgrano hasta llegar a la seccional policial, sobre la calle Padre Perna, donde los vecinos permanecieron un largo rato sosteniendo pancartas y expresando su dolor.

Aunque la familia pidió no hacer una manifestación para evitar posibles contagios de coronavirus, un numeroso grupo de personas se hizo presente para reclamar el esclarecimiento del crimen (ver nota acá), ocurrido este viernes a la madrugada.

Con tapabocas y manteniendo la distancia social, la gente se mantuvo frente a la comisaría, que era custodiada por una hilera de efectivos de la Policía Bonaerense. En algunos momentos, la muchedumbre hizo silencio; en otros, pidió justicia al unísono.

Los familiares de la víctima fueron recibidos por el Peñalba, quien este lunes asumió como nuevo jefe policial de la localidad . El funcionario les dio detalles de la investigación que se está llevando adelante y que ya cuenta con un menor de 15 años detenido como presunto autor material del hecho.

En las últimas horas trascendieron varios detalles sobre el crimen del hombre de 41 años, quien fue atacado a cuchillazos cuando intentaron robarle mientras volvía de su trabajo en una empresa logística y se dirigía a su casa.

La agresión habría ocurrido en el cruce de la avenida Fructuoso Díaz y la calle Magallanes, en el barrio Bedoya, según informó Crónica. Se cree que dos menores habrían intentado robarle el teléfono celular a Bernal, quien se habría resistido y por eso fue atacado con un arma blanca.

A pesar de haber sufrido varias lesiones cortantes, el hombre empezó a correr y logró llamar a su pareja por teléfono para contarle que habían intentado asaltarlo y que estaba seriamente herido.

Minutos después fue encontrado a dos cuadras del lugar del ataque, en Magallanes al 3800, entre Colón y España. Lo trasladaron de urgencia a la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, donde falleció horas más tarde.

Peritos de la Policía Científica determinaron que Bernal perdió la vida al recibir una certera cuchillada en el hemitórax izquierdo.

La causa fue caratulada “homicidio” y está a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dependiente de los tribunales de Zárate-Campana. (https://eldiadeescobar.com.ar)

Últimas noticias

Fernández tomó la jura a ministros y convocó a la militancia a un acto en José C. Paz

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la jura de los nuevos ministros en el Museo del Bicentenario y,...

Más noticias como esta