jueves, julio 7, 2022
12.7 C
San Pedro

Altísima aceptación de la combinación de vacunas en Arrecifes

Tenés que leer..

En el primer día de combinación de vacunas contra el Covid en Arrecifes, 405 personas que tenían la primera dosis de Sputnik recibieron la segunda dosis de AstraZeneca.

De los turnos que se otorgan habitualmente, es común que por diferentes circunstancias aproximadamente un 10 por ciento no concurra a vacunarse. Por ello, los 405 arrecifeños que hoy se aplicaron la segunda dosis sobre 500 turnos indica una aceptación de un 90% a la combinación de marcas.

“Siempre nos comunicamos telefónicamente con los vecinos y vecinas para confirmar los turnos previamente, y fueron muy pocos los que dudaron en aceptar la AstraZeneca como segunda dosis. Incluso, varios de ellos luego nos llamaron para decirnos que sí, que se la aplicarían”, comentó el coordinador del Plan Provincia de Vacunación en Arrecifes, Martín Tamassi.

Cabe recordar que la efectividad de la combinación de Sputnik con AstraZeneca o Moderna está sobradamente probada en cuanto a su efectividad y seguridad.

De hecho, la semana próxima está programado que se aplique en nuestra ciudad la segunda dosis de Moderna, mientras se espera el arribo también del segundo componente de Sputnik.

Recordamos que Arrecifes está llegando a la aplicación de 28 mil vacunas contra el Covid a 20.100 personas, unas 7.800 ya con el esquema completado. (https://arrecifesnoticias.com/)

Últimas noticias

El presidente de Estados Unidos tiene como prioridad la liberación de la basquetbolista Brittney Griner

La carta de puño y letra de la basquetbolista norteamericana fue leída por el presidente de Estados Unidos y dijo ser una prioridad

Más noticias como esta