lunes, septiembre 27, 2021
17.5 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Covid-19: nueva evidencia sobre los beneficios de la vacunación en embarazadas

Tenés que leer..

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron hoy el hallazgo de nueva evidencia sobre la seguridad y eficacia de las vacunas que refuerza su recomendación de inoculación contra el coronavirus de personas embarazadas “sin riesgo para ellas o sus bebés”.

Los CDC recomiendan que las personas embarazadas se vacunen contra la Covid-19, según la nueva evidencia hallada sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas que dieron a conocer hoy en una nueva guía.

La actualización de los CDC se basa en una investigación adicional que encontró que las personas embarazadas “pueden recibir una vacuna de ARNm sin riesgo para ellas o sus bebés”, detallaron.

“Recibir la vacuna al principio del embarazo, incluso antes de las 20 semanas, no presenta un mayor riesgo de aborto espontáneo”, especificaron científicos de los CDC.

En un nuevo análisis, los científicos “no encontraron un mayor riesgo de aborto espontáneo entre las personas que recibieron una vacuna de ARNm Covid-19 antes de las 20 semanas de embarazo”, agregó el informe.

Asimismo, los CDC recomendaron que la vacuna contra la Covid-19 “para todas las personas mayores de 12 años, incluidas las embarazadas, las que están amamantando, o tratando de quedar embarazadas ahora o podrían quedar embarazadas en el futuro”.

Por último, los científicos afirmaron que tampoco existen preocupaciones de seguridad para las personas embarazadas vacunadas al final del embarazo o para sus bebés. (DIB)

Últimas noticias

Un camión mató a una mujer en Garín

Lamentable tragedia ocurrió ayer en la ciudad de Garín. Una mujer que transitaba por las calle Vicente López al...

Más noticias como esta