jueves, septiembre 23, 2021
19.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

La madre de Facundo Astudillo pidió el apartamiento de la jueza de la causa

Tenés que leer..

A casi un año del hallazgo del cadáver de Facundo Astudillo Castro en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Cerri, cercana a Bahía Blanca, su madre reafirmó el reclamo de justicia ante una «desaparición forzada» de su hijo, y pidió el apartamiento de la jueza de la causa por obstaculizar la investigación y «defender» a los policías involucrados.

«Lo mío no es una venganza contra nadie ni contra nada, es simplemente un pedido de explicación de por qué tanto odio y de por qué tanta maldad», aseguró Cristina Castro esta tarde, en referencia a los cuatro policías Alberto González, Gabriel Sosa, Siomara Flores y Jana Curruhinca mencionados en el expediente como sospechosos, pero que nunca fueron imputados ni indagados.

La madre de Facundo participó esta tarde de una conferencia de prensa junto a sus abogados y representantes de Amnistía Internacional Argentina y de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), al cumplirse un año del hallazgo del cadáver de su hijo.

Uno de sus reclamos apuntó a la Cámara de Casación Penal para que resuelva «cuanto antes» el apartamiento de la jueza federal María Gabriela Marrón, a quien culpó por la demora y el rechazo de las medidas de prueba solicitadas por los fiscales y la querella, y por estar «claramente en la vereda de enfrente».

La mujer sostuvo que la magistrada «es una abogada de cuatro atorrantes que se llevaron la vida de un inocente» y que su presencia implicó que todavía no haya ni «imputados ni detenidos».

La madre del joven dijo que lo «único» que pide es «un poco de justicia» y que quiere ver a esos «cuatro sinvergüenzas asesinos (por los efectivos sospechosos) tras las rejas».

En tanto, el abogado Luciano Peretto indicó que «la hipótesis del accidente de Facundo tuvo una red de encubrimiento», pero la aparición del cuerpo corroboró que en realidad fue una «víctima de violencia institucional, de un hecho de desaparición forzada seguida de muerte».

«En la causa se encuentra acreditado que el último contacto de Facundo fue con la policía, hubo contactos múltiples y cada vez más violentos», indicó Peretto. (https://diariohoy.net/9

Últimas noticias

Llegó un cargamento de más de 800 mil dosis de AstraZeneca donadas por España

Un lote de 842.400 dosis de Astrazeneca contra el coronavirus llegó esta mañana al país, donadas por España a...

Más noticias como esta