miércoles, septiembre 22, 2021
10 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Mueren más de 20 personas a causa de las inundaciones en el centro de China

Tenés que leer..

Alrededor de 20 personas han muerto y otras cuatro han sido dadas por desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales registradas durante los últimos dos días en la provincia china de Hubei, situada en el centro del país, según el balance facilitado este viernes por las autoridades.

Las autoridades del condado de Suixian han resaltado que la localidad de Liulin, en la que han muerto 21 personas, ha sido la más afectada, tras sufrir unas precipitaciones que han elevado el nivel del agua a los tres metros y medio.

Así, han resaltado que 8.000 personas se han visto afectadas, antes de agregar que se han puesto en marcha esfuerzos para rescatar y dar ayuda a los damnificados, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

El Centro Nacional de Meteorología de China ha renovado este mismo viernes su alerta amarilla por lluvias en algunas zonas del centro, el este y el suroeste del país y ha pedido a las autoridades y la población que adopten medidas de prevención.

El organismo ha recomendado a las autoridades locales que permanezcan atentas ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y de lodo, al tiempo que ha recomendado la suspensión de las actividades al aire libre en las zonas bajo mayor peligro.

Europa Press

Últimas noticias

Un terremoto de magnitud 6 sacude el sureste de Australia

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido en la mañana de este miércoles el...

Más noticias como esta