martes, mayo 17, 2022
14.4 C
San Pedro

Pergamino: Tercer involucrado en el homicidio de Santucho, confesó el crimen

Tenés que leer..

El fiscal Daniel Aguilar indagó a un sujeto de 19 años, quien contó como asesinaron al hombre de 50 años dentro de la casa en un robo en el interior de la morada de avenida Marcelino Ugarte al 1.100.
El miércoles la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil terminó de esclarecer el homicidio de Santiago Santucho gracias a la confesión de uno de los tres involucrados.

Lo confesado por este sujeto de 19 años en la audiencia judicial junto a su abogado defensor confirmó la hipótesis de los investigadores policiales, de todas las fuerzas de la ciudad, y judiciales.

Las distintas brigadas policiales descentralizadas, de seguridad y el escuadrón motorizado de la Jefatura Departamental trabajaron intensamente para individualizar a los autores del asesinato a sangre fría del morador de la vivienda.

Incluso los instructores judiciales de distintas Fiscalías se involucraron en el caso para lograr avanzar en las distintas pesquisas con celeridad.

A partir de distintos rumores que llegaron a integrantes de fuerzas policiales se iniciaron acercamientos con personas que habrían oído el relato de ese episodio.

Es que los autores se habrían jactado del episodio cometido y los dichos no tardaron en trascender.

De todas maneras la Policía y la Fiscalía fueron a chequear cada dato y avanzaron hasta individualizar a los tres involucrados en el caso.

Lograron declaraciones de personas con reserva de identidad, quienes brindaron relatos de lo que habían escuchado que decían sobre lo ocurrido.

La Fiscalía ahondó mucho más en la pesquisa y logró testimonio de personas que oyeron de boca de los autores, de alguno de los involucrados, el relato de lo ocurrido.

Así fue como esclarecieron el episodio y avanzaron en los pedidos de detención que fueron realizando a medida que los ordenaba el Juzgado de Garantías.

La semana pasada detuvieron a un menor de 17 años por su participación en el caso y en estos días cayó detenido el autor de los disparos.

Finalmente, el miércoles se entregó el tercer involucrado, quien confesó haber participado del episodio junto a los otros dos cómplices.

En la confesión relató que fueron a “rastrear”, que en la jerga sería ir a robar dentro de la casa de Santucho.

Tal como surge del relato ellos habían ingresado a la morada y apareció el morador por la cocina.

Durante su declaración manifestó que estaba todo oscuro y que su compinche que empuñaba el arma abrió fuego hacia el dueño de casa.

Los tres sujetos revisaron el interior de la morada y se apoderaron de las pertenencias de valor que encontraron a su paso.

En este episodio que parecía difícil de reconstruir ya que el cuerpo sin vida de Santucho fue hallado por un familiar después de 48 horas de ocurrido el crimen y no había indicios sobre las causas ni los autores. (http://eltiempodepergamino.com.ar)

Últimas noticias

Hace 43 años está preso en una jaula de cristal subterránea: la vida del caníbal que inspiró a Hannibal Lecter.

En la prisión de Wakefied, Inglaterra, se oculta la mayor atracción de ese zoológico de humanos enjaulados: bajo tierra,...

Más noticias como esta