miércoles, julio 6, 2022
11.1 C
San Pedro

San Pedro: Las mascotas ya tienen un centro de atención municipal en el centro de la ciudad

Tenés que leer..

Esta mañana, en la esquina de Salta y 9 de Julio se inauguró el edificio municipal en el que funcionará el Departamento Canino y Felino, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.El Intendente Cecilio Salazar, la presidente del HCD Mónica Otero, funcionarios municipales y representantes del grupo que colabora con el Departamento acompañaron con mucha emoción este acto que concreta en pocos meses, el anuncio realizado por el Secretario de Coordinación Dr. Ramón Salazar, quien asumió el compromiso de impulsar la cesión de un espacio céntrico para la atención de la población canina y felina de San Pedro.

El Veterinario Federico Reyna, responsable del área que viene llevando adelante centenares de castraciones e intensas campañas de vacunación fue el primero en hablar y agradecer esta oportunidad de mejorar la atención a las mascotas e implementar campañas públicas de control y sanidad.En la misma línea destacando la importancia que tiene en la Salud Pública el control de la población canina y felina, el Secretario de Salud Dr. Daniel Creus también hizo mención a la relevancia que tiene la apertura de un espacio adecuado para la tarea.

El Secretario de Obras Públicas Dr. Javier Silva también destacó el valor del proyecto, la celeridad y eficiencia del equipo que trabajo en cada uno de los aspectos de esta refacción que ha modificado sustancialmente el interior y exterior de una propiedad que se encontraba en desuso.

El Dr. Ramón Salazar finalmente destacó la satisfacción de haber llegado a esta instancia luego de una gestión personal en la que involucró a diferentes funcionarios, respondiendo a la solicitud de quienes manifestaron su preocupación por darle a este tema la importancia que merece.

En el corte de cintas participaron además de las autoridades la Sra. Marcela Hainez una de las colaboradoras más estrechas de esta actividad e impulsora de esta obra, con una destacable actitud de solidaridad y compromiso para con la protección de las mascotas.En los próximos días con la llegada del mobilario se habilitará la atención en el nuevo edificio y se brindará información sobre horarios de atención para vacunación, castraciones y controles.

Últimas noticias

San Pedro: se realizó la firma de escrituras para 88 familias

En el marco del Plan de Regularización Dominial “Mi Escritura Mi Casa” que se lleva adelante junto a la...

Más noticias como esta