viernes, mayo 20, 2022
20.4 C
San Pedro

San Nicolás: fuertes cuestionamientos a candidato del FDT

Tenés que leer..

La Mesa de la Memoria de San Nicolás mostró su malestar por la inclusión en una de las listas del Frente de Todos de Pablo Del Litto y recordó su pasado político junto al excomisario y represor Luis Patti.

Pablo Del Litto es el cuarto precandidato de la nómina liderada por Cecilia Comerio, actual presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás. La lista participará de una amplia interna en la que competirán cinco líneas del Frente de Todos.

Desde el organismo de Derechos Humanos, repudiaron su candidatura debido a “los antecedentes que lo vinculan con el partido político de Luis Patti, reconocido represor, protagonista responsable del secuestro y muerte de Gastón Gonçalves” y “del secuestro y asesinato de los militantes populares Cambiasso y Pereyra Rossi” señalaron.

Cabe mencionar, que Pablo Del Litto fue candidato a intendente en 2003 por el Partido Unidad Federalista que lideraba Luis Patti y que, años más tarde, se posicionó como fundador y referente del PRO en San Nicolás. Tras varios años junto al macrismo, regresó al PJ y se integró al Frente de Todos.

“En tanto partícipes de los procesos de reflexión, revisión y trasformación que intensificaron las políticas de Estado en Derechos Humanos durante las últimas décadas, deseamos que el precandidato haya podio revisar esas decisiones, aun cuando su autocrítica no haya trascendido públicamente” concluye el comunicado de la Mesa de la Memoria de San Nicolás. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Dos policías aprehendidos entre los sospechados de vender droga en Pergamino

El fiscal Francisco Furnari encabezó los treinta allanamientos en una investigación donde cayeron detenidos integrantes de un clan familiar...

Más noticias como esta