viernes, septiembre 24, 2021
12.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Avanzan en la creación de un nuevo Parque Nacional en la laguna El Palmar

Tenés que leer..

La vicepresidenta del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri, junto a la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, encabezaron una visita al campamento instalado en la Laguna El Palmar, en la provincia de Chaco, en el marco de la Campaña de Monitoreo y Relevamiento Ambiental que se lleva a cabo con el fin de avanzar en la creación del área protegida e impulsar el desarrollo turístico sostenible.

En ese contexto, la vicepresidenta de APN expresó que “el lugar tiene un gran potencial, tenemos que invertir para jerarquizarlo e impulsar su conservación, además de difundir para que cada vez más personas se acerquen a ver un atardecer, contemplar la laguna, hacer una actividad en el agua, teniendo en cuenta siempre el desarrollo turístico sostenible y amigable con la naturaleza”.

“Creemos que en estos años que se vienen de recuperación económica el turismo será un actor fundamental para el desarrollo local”, aseveró.

Por su parte, Soneira detalló que “Avanzamos en el estudio e investigación necesaria para poder generar los documentos base y convertir este hermoso espacio, que tiene una gran biodiversidad, en parque nacional”.

“Pretendemos que en el corto plazo, a partir de este año, estas sean cinco mil hectáreas de áreas protegidas que estén bajo la órbita nacional; por lo cual la Provincia va a ceder la jurisdicción del lugar para que pueda jerarquizarse a nivel mundial, ser reconocida como una de las grandes reservas dentro de los sitios RAMSAR y vincule todos los parques, tantos nacionales como provinciales”, finalizó.

También estuvieron presentes la diputada y presidenta de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados del Chaco Teresa Cubells; el intendente de Las Palmas, Víctor Armella, y los equipos técnicos, tanto de la Administración de Parques Nacionales como de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia.

El futuro Parque Nacional se encuentra a 70 kilómetros de Resistencia y comprenderá una superficie aproximada de 5 mil hectáreas que cuentan con una gran diversidad de flora y fauna, de las cuales más de 3 mil corresponden a espejos de agua. La misma alberga una gran variedad de especies entre las que destacan peces como pacú, dorado y surubí y animales como el muitú, el mono aullador, el zorro de monte y el pecarí. (ANDigital)

Últimas noticias

Un vecino de Escobar murió atropellado cuando cruzaba a pie la Panamericana

Un trágico accidente ocurrió este martes a la noche sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 47,500,...

Más noticias como esta