viernes, abril 19, 2024
18.3 C
San Pedro

Elecciones: Nación avanza en la organización de los comicios

Tenés que leer..

El Gobierno avanza en la organización de las elecciones legislativas en medio de la pandemia de coronavirus y coordinan acciones con la Cámara Nacional Electoral (CNE).

En este marco, el jueves por la tarde el ministro del Interior, Wado de Pedro, recibió en Casa Rosada al presidente de la CNE, Santiago Corcuera, para dialogar en torno a la organización de las elecciones PASO y generales de este año «en el marco del desafío que plantea el proceso electoral argentino en tiempos de pandemia».

Durante el encuentro desarrollado en el Salón de los Escudos, de Pedro y Corcuera continuaron trabajando en una agenda centrada en perfeccionar los recaudos sanitarios acordados en el protocolo sanitario para los comicios. A la vez, ambos se comprometieron a seguir coordinando las acciones necesarias para asegurar el nivel de participación habitual tanto en las PASO del 12 de septiembre como así también en la general del 14 de noviembre.

Desde el Gobierno nacional, indicaron que de la reunión también participó la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco.

La semana anterior, la CNE aprobó el «Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021», elaborado en forma conjunta por la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Interior y el Ministerio de Salud.

El objetivo de las disposiciones, que se implementarán en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y generales del 14 de noviembre, es evitar la aglomeración de personas y la propagación de contagios de coronavirus.

Entre otras medidas, para reducir el aforo se procurará no habilitar más de ocho mesas de votación por establecimiento y se establece la implementación de una franja horaria prioritaria para personas que integren grupos de riesgo, entre las 10.30 y las 12.30.

También, el protocolo incorpora la figura del facilitador sanitario, cuya función será hacer cumplir las medidas sanitarias para la prevención de coronavirus. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Poletti insiste con su proyecto de comprar terrenos para los usurpadores en Ramallo

Este jueves el oficialismo ramallense volvió a presentar el polémico proyecto que impulsa el intendente Mauro Poletti. Pretenden comprar...

Más noticias como esta