viernes, abril 19, 2024
18.3 C
San Pedro

El barco de MSF rescata a 189 migrantes en el Mediterráneo y tiene a bordo a más de 200 personas

Tenés que leer..

El barco de rescate ‘Geo Barents’, gestionado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado en las últimas horas a 189 migrantes y refugiados en la zona central del Mediterráneo, por lo que ya son más de 200 las personas que tiene a bordo.

La ONG ha informado de que los últimos migrantes rescatados viajaban a bordo de una embarcación de madera «saturada» y con un oxígeno «limitado» en la zona bajo la cubierta. Ahora, «todos están seguros a bordo del ‘Geo Barents’, que tiene a 214 personas».

Por otra parte, la ONG ResQ People ha lanzado un llamamiento para reclamar cuanto antes un puerto seguro en el que desembarcar a los 166 migrantes que ha localizado en los últimos días en el Mediterráneo. En este grupo hay doce menores de edad, entre ellos un bebé de nueve meses.

Casi 2.000 personas han muerto este año intentando alcanzar las costas del sur de Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que estima en casi 990 los fallecidos en el Mediterráneo central, donde se concentran las pateras que parten desde Libia e intentan llegar a países como Italia o Malta.

Fuente:europapress

Últimas noticias

Poletti insiste con su proyecto de comprar terrenos para los usurpadores en Ramallo

Este jueves el oficialismo ramallense volvió a presentar el polémico proyecto que impulsa el intendente Mauro Poletti. Pretenden comprar...

Más noticias como esta