lunes, mayo 23, 2022
10.8 C
San Pedro

Tras un mes de búsqueda, hallan en Brandsen el cadáver de Agustín Yañez

Tenés que leer..

Una triste noticia se conoció en las últimas horas en Brandsen luego de que se hallara el cadáver de Agustín Yañez, el muchacho de 31 años de edad de quien nada se sabía desde el 14 de julio pasado.

Yañez fue hallado en un campo de Jeppener, muy cerca de Loma Verde, en el mencionado partido de Brandsen, ciudad lindera a La Plata, donde residía hasta que desapareció.

El pasado 5 de agosto un vecino de Brandsen encontró una mochila con la documentación del desaparecido en las orillas del Río Samborombón, donde luego se hicieron rastrillajes para hallarlo aunque con resultado negativo.

Tras su desaparición, la familia del muchacho radicó una denuncia por averiguación de paradero.

Es que Yañez padecía esquizofrenia, enfermedad que no sólo no la admitía como propia sino que desistía de recibir cualquier tipo de asistencia profesional.

Con extremo dolor su madre, Virna Paoletti, fue muy crítica y manifestó que Agustín “es otra víctima de la Ley de Salud Mental, porque he sentido absoluta soledad por esa ley que, lejos de allanarle el camino, fue un obstáculo más para la vida de mi hijo y la de toda su familia”.

“Más de una vez nos pasó que, ante algún epidosio de él, venía una ambulancia y luego un policía y ninguno tenía claro cómo debía intervenir”, completó la mujer.

En el lugar trabajó la DDI Brandsen y se hizo presente la fiscal Mariana Albisu, titular de la UFI Descentralizada de esa ciudad, quien pidió que se realizara la autopsia sobre el cuerpo para determinar las causales de muerte y confirmar la identidad del fallecido, bajo una carátula de “averiguación de causales de muerte”. (ANDigital)

Últimas noticias

Viruela del mono | «Es el mayor brote jamás visto en Europa»: qué es esta enfermedad detectada ya en más de una decena de...

Un extraño virus se está expandiendo. La aparición de un caso de la viruela del mono en Reino Unido el...

Más noticias como esta