viernes, septiembre 24, 2021
12.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Campana: Preocupación de vecinos de Río Luján por otro proyecto inmobiliario “sin planificación”

Tenés que leer..

Al igual que habitantes de San Jorge y otros barrios de Ruta 6 y Ruta 4 expusieran las irregularidades en el desarrollo de “Cardales Chico”, en este caso vecinos del humedal advirtieron sobre la presencia de un empresario ofreciendo 900 lotes en el sector. Sería la misma compañía desarrolladora.

Cuando el río suena, agua trae dice la frase. Y cuando el que manda es el silencio, a veces, también significa “algo”.

Esta es la preocupación de un grupo de vecinos del humedal, quienes sacaron a la luz un desarrollo inmobiliario que busca instalarse en el sector, pese a las deficiencias en cuanto a servicios que presenta el lugar. Una situación similar a lo que ocurre con el proyecto “Cardales Chico”, sobre la Ruta 6.

Los propios vecinos de Río Luján hicieron público un particular hecho: “En esta furia de urbanizaciones a mansalva que planea el municipio, amparado en la mayoría con la que cuenta en el Concejo Deliberante, apareció en estos últimos días un Sr. Maluendez, de la Desarrolladora Olimpo, la misma que la de Cardales Chico”.

¿Coincidencia? Para nada. El empresario se habría reunido con un grupo de vecinos, contando detalles de un proyecto urbanístico lindante al pueblo, según explicaron desde la organización. “Contó maravillas de los 900 lotes que tienen disponibles de 10 x 30 mts. Y habló de arboledas, de plaza, de nueva escuela, de la entrada de acceso al barrio y para terminar mostró fotos de otros desarrollos donde familias felices cuidan en un entorno paradisíaco a sus hijos”.

Más allá del genuino interés que puedan mostrar algunos pobladores de la zona que ven en esos terrenos la posibilidad de un techo para las generaciones futuras, desde Vecinos del Humedal “vemos acrecentarse la preocupación en todo el corredor de ruta 4, ya que el nuevo emprendimiento no se plasmará solamente en el plano y con figuritas de colores, sino en un vecindario con serias falencias en cuanto a servicios”.

Para los vecinos, tal vez el punto más llamativo es que tiempo atrás el Intendente Sebastián Abella estuvo presente en el barrio, donde inauguró un semáforo. Nunca les mencionó acerca del supuesto proyecto de urbanización y mejora para los vecinos.

Entonces, los vecinos del sector se llenaron de preguntas: “¿Es verdad, tal como se manifiesta, que ya cuenta con todas las habilitaciones municipales?. ¿Qué va a pasar con el servicio de agua potable que ya es deficitario en el barrio? ¿Quién y cómo se hará cargo de una supuesta ampliación de la ruta 4 que ya hoy está intransitable? ¿Cómo será el tratamiento de efluentes que prometen? ¿Hay políticas públicas, soluciones habitacionales, mejora en la calidad de vida en un municipio que no contempla las necesidades de sus vecinos, que no los oye y que cuando lo hace como en el caso del planteo por la contaminación del agua en Los Pioneros, los ningunea regalándoles una tacita? ¿Es que para eso sirve la mayoría con la que cuenta en el HCD?”.

Por ahora, de las autoridades, misterioso silencio. (https://www.campananoticias.com)

Últimas noticias

Un vecino de Escobar murió atropellado cuando cruzaba a pie la Panamericana

Un trágico accidente ocurrió este martes a la noche sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 47,500,...

Más noticias como esta