martes, diciembre 3, 2024
13.2 C
San Pedro

Miguel Angel Russo no seguirá como técnico de Boca

Tenés que leer..

Miguel Angel Russo no continuará en Boca. Si bien el entrenador mantendrá este martes una reunión con el Consejo de Fútbol en el entrenamiento, la decisión ya está tomada: es un ciclo cumplido. En su lugar asumirá, al menos hasta diciembre de manera interina, Sebastián Battaglia, el entrenador de la Reserva.

La derrota frente a Estudiantes en La Plata fue la gota que rebalsó el vaso. Los constantes cambios de esquema, la falta de vocación ofensiva y los inconvenientes para identificar una idea de juego provocaron que muchos dirigentes consideraran que Russo ya no tenía que ser más el entrenador de Boca.

Russo

Los números de Russo en Boca

Fueron 59 los partidos que dirigió Miguel Russo en su segunda etapa como entrenador de Boca. De ellos, 27 terminaron en victorias, 21 en empates y 11 fueron derrotas. Ese arranque que parecía demoledor en el primer semestre de 2020 se terminó diluyendo, al punto de acumular tan solo una victoria en sus últimos 15 partidos y 82 días desde su último triunfo.

Battaglia, el elegido para ser el sucesor de Russo en Boca

Al menos de manera interina, el exmediocampista, que venía desempeñándose como DT de la Reserva, asumirá el cargo como entrenador principal del Xeneize.

Sebastián Battaglia

El Consejo de Fútbol tomó la decisión de echar a Russo

El contrato del DT finalizaba en diciembre y la primera idea de Riquelme era no echarlo a la espera de un gesto del propio Russo, que finalmente no llegó porque quería continuar en el cargo. Así las cosas, el Consejo de Fútbol resolvió que el de Russo es un ciclo cumplido y su salida se terminará de definir en la previa del entrenamiento que Boca llevará adelante este martes.

Últimas noticias

Filipinas calificó como «muy preocupante» la presencia de un submarino ruso en sus aguas territoriales.

Filipinas calificó de "muy preocupante" la presencia de un submarino ruso en sus aguas territoriales. Así lo manifestó su presidente, Ferdinand...

Más noticias como esta