sábado, septiembre 25, 2021
19 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Pergamino: Tres detenidos y secuestro de cocaína en dos viviendas del barrio 12 de Octubre

Tenés que leer..

El operativo se realizó en la noche del viernes y fue coordinado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino y la Fiscalía Nº 2. En Colón se aprehendió a un joven que comercializaba marihuana. 

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino junto con efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Comisaria Segunda, llevaron adelante dos allanamientos en forma simultánea por venta de drogas en el barrio 12 de Octubre, uno de ellos en calle Falucho entre San Martín y Florida, y el restante fue en calle Pueyrredón y vías del Ferrocarril Belgrano.

Previo a ello, durante la etapa investigativa, los agentes de campo de la brigada antinarcóticos lograron documentar varios movimientos compatibles con la actividad ilícita investigada, información que posibilito el pedido de la diligencia por parte de la Fiscalía Nº 2 y su aceptación por parte del Juzgado de Garantías Nº 1.

Las fuerzas policiales irrumpieron en los domicilios antes mencionados y procedieron al secuestro de cocaína fraccionada lista para su comercialización, balanzas de precisión, recortes de nylon, teléfonos celulares y un revólver calibre 32. Además fueron aprehendidas dos mujeres y un sujeto, todos mayores, que quedaron a disposición de la Justicia interviniente que en las próximas horas, en la sede del Ministerio Publico Fiscal de Pergamino, les brindará la posibilidad de prestar declaración declaratoria en una causa que los imputa por comercio de estupefacientes. 

Marihuana en Colón

También en la vecina localidad de Colón, efectivos de Drogas Ilícitas con la Estación de Policía Comunal Colón y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Pergamino, en el marco de una serie de allanamientos, detuvieron a un joven y secuestraron gran cantidad de marihuana, entre otros elementos relacionados a la comercialización de estupefacientes.

Las tareas de investigación y colección de pruebas, habían arrojado resultados altamente satisfactorios ya que se había podido certificar movimientos y operaciones que comúnmente se ven en la compra venta de sustancias estupefacientes al menudeo, las cuales reunían los pedidos de la Fiscalía. Es por ello que en horas de la mañana del viernes, agentes de campo de la Brigada de Drogas solicitó la colaboración del GAD y de la Comisaría de Colón para dar inicio a las pesquisas en dos viviendas ubicadas en Calle Nº13 entre 56 y 57 de Colón (una a pocos metros de la otra), donde se procedió a la aprehensión del investigado. El sujeto estaba durmiendo por lo que no tuvo posibilidad alguna de fuga o de alguna otra acción. 

Tras el registro domiciliario, se secuestró un ladrillo de marihuana compacta y varios envoltorios de la misma sustancia, fraccionados en pequeñas dosis destinadas a los consumidores. Además se incautaron diversos elementos que abonan la teoría del comercio de drogas, como balanzas digitales, dinero, recortes de nylon, teléfonos celulares. 

El detenido fue trasladado horas más tarde a la sede Pergamino de Drogas Ilícitas y se espera su declaración ante el fiscal Francisco Furnari. (https://laopinionpergamino.com.ar)

Últimas noticias

Campana: el Intendente anunció que adelantará los aumentos a los trabajadores municipales

El incremento salarial previsto para el periodo octubre-diciembre será anticipado y todos los empleados recibirán un 6% de incremento...

Más noticias como esta