miércoles, junio 7, 2023
16.6 C
San Pedro

Reunión Manes-Lousteau con el foco en la problemática educativa

Tenés que leer..

Los precandidatos a diputados nacionales de la UCR en Juntos de la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes y Danya Tavela, se reunieron este lunes con el senador Martín Lousteau para trabajar sobre la agenda educativa que van a llevar adelante en el Congreso Nacional y coincidieron en señalar que “la educación es una urgencia de largo plazo”.

“Cuando hablamos de hacia dónde debe caminar el Estado, gran parte es la filosofía con la que debemos abordar las cosas y hacer en foco en los servicios que tenemos que brindar y que tenemos que producir y con qué grado de orden para que no se disperse la energía, para lograr los objetivos a futuros y en materia educativa es central porque la educación es una urgencia de largo plazo”, sostuvo el exembajador macrista.

En igual tono, consideró que “a medida que expandimos la currícula, perdemos la posibilidad de enfocarnos en las cosas fundamentales”.

“Argentina hace rato que no pone el foco en la formación docente”, agregó, para luego dar cuenta que “uno de los resultados de las reformas de los 90 cuándo se le delegó a las provincias la responsabilidad de la educación, pedimos homogeneidad en la formación de los docentes y hoy tenemos más de 1200 institutos de formación pero sin tener un foco en los conocimientos prioritarios”.

Cuando uno “mira la foto de una docente y su aula, lo que ve es una degradación social con la que los docentes tienen que lidiar”, se quejó Lousteau.

Finalmente, consignó que “de todas las cosas que les pedimos a los maestros y profesores, la sociedad les da el rol de tener que lidiar con el resultado de las malas políticas en nuestro tejido social”. (ANDigital)

Últimas noticias

El Presidente dijo que hay un “abuso desmedido de la libertad de prensa” y ADEPA manifestó su preocupación

En un comunicado, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas sostuvo que la actividad de la prensa es una “piedra...

Más noticias como esta