viernes, septiembre 24, 2021
21.4 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Tras la polémica, Cristina Fernández respaldó al presidente

Tenés que leer..

En tono de campaña, el presidente Alberto Fernández encabezó la entrega de la vivienda número 20 mil del Plan de Hábitat Integral, que permite la urbanización y la capacitación laboral para los vecinos, en un acto en la Isla Maciel, Avellaneda, adonde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le recomendó que esté «tranquilo» y vaya «para adelante».

«Hoy estamos entregando la vivienda número 20 mil, y es mucho porque todo esto ocurrió cuando el mundo se dio vuelta como consecuencia de una pandemia», destacó el presidente, quien además remarcó la gestión de Jorge Ferraresi como minisitro de Hábitat. «Dije en campaña que iba a crear un ministerio de la Vivienda, y Jorge es un extraordinario ministro que le imprimió una velocidad a la gestión impresionante».

También, Alberto Fernández denunció que el gobierno de Cristina dejó 11 mil casas casi terminadas, y el gobierno posterior no entregó a ninguna de ellas. «Lo único que hicieron en ese tiempo fue los créditos UVA, donde un montón de familias se metieron en un problema terrible», afirmó el mandatario, y criticó: «Tal vez, creyeron que el mercado iba a resolver el tema de la vivienda. Pero nosotros estamos convencidos de que el Estado debe estar al lado de los más postergados, sino no hay forma de equilibrar la balanza».

El acto por la entrega de viviendas reunió a los principales representantes de la coalición de gobierno, en una nueva muestra de unidad tras el escándalo surgido a raíz de la difusión de una fotografía que lo mostró al presidente celebrando el cumpleaños de la Primera Dama durante la cuarentena de julio de 2020.

Al respecto, Cristina Fernández de Kirchner acompañó al presidente y expresó: «Alberto, tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te enojes y para adelante».

«Alberto yo te pido, no te pongas nervioso ni te enojes, porque las fallas y las equivocaciones que uno puede tener, en los gobiernos populares se magnifican, mientras que han ocultado el desmantelamiento de un país», afirmó la vicepresidenta, quien dijo que le advirtió al presidente sobre las posibles operaciones en su contra y que no es «nada nuevo bajo el sol».

«Y esto no es minimizar. Todos saben de qué estoy hablando. Todos saben que si una hermana mía hubiera blanqueado 35 millones de dólares, hoy no estoy acá», sentenció Cristina en relación al blanqueo de la familia Macri, y concluyó: «El poder no se cuestiona a sí mismo, el poder cuestiona al pueblo en sus errores».

«Por favor, aprendamos que quienes militamos en política necesitamos de la organización, de la militancia, de la territorialidad, de la representación popular», pidió la vicepresidenta en contraposición a los dirigentes que «necesitan de la operación de prensa del momento para conquistar la política».

A la vez, Cristina criticó la institucionalidad del gobierno de Mauricio Macri, al describir su gestión como «una cacería de opositores y una persecución judicial sin precedentes». «A los que hoy hablaban de la República, dónde estaban cuando se encarcelaban a dueños de medios de comunicación, a los cuales se les había pedido previamente que acompañaran la campaña mediática judicial para meterme presa», se preguntó, y manifestó que «ninguno de nosotros se fue del país para eludir las acciones de la Justicia».

«¿Qué República era esa? República de morondanga. Siento que muchos candidatos que hablan parece que concibieran a la política como un cine continuado», describió.

Por último, la vicepresidenta hizo un repaso de la política de los últimos 20 años, destacó la reestructuración de las deudas externa en 2005 y 2010, y recordó que «hoy se cumplen 2 años de la renuncia del ministro Dujovne, y ese dijo que en realidad el gobierno anterior, nosotros, habíamos dejado un nivel de endeudamiento mínimo».

Del acto también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los pre candidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. (https://infocielo.com)

Últimas noticias

Entre Ríos: choque en cadena e incendio de vehículos

En la provincia de Entre Ríos se produjo un choque en cadena y posterior incendio en la Autovía Artigas....

Más noticias como esta