martes, septiembre 21, 2021
10.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Barros se mide a Arboleda en la gran noche internacional del jueves

Tenés que leer..

Un nuevo evento internacional llega a la pantalla. Jonathan Barros se enfrentará al panameño Jaime Arboleda en disputa de un título regional a definir de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en categoría superpluma, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, de la ciudad de Panamá, que marcará la apertura de una serie de eventos internacionales de gran relevancia en dicho país, que serán televisados en vivo desde las 22 a través de TyC Sports.

El encuentro servirá de campanazo inicial de la serie de veladas “Boxeo Caliente”, que incluirán seis eventos en diez meses desde el país canalero al resto del mundo. La primera gran pelea incluirá a Barros (43-7-1, 22 KOs), que fuera campeón mundial pluma AMB, frente al ex retador mundialista Arboleda (16-2, 13 KOs), actual N° 8 del ranking mundial superpluma AMB, en un choque que promete emociones en grande.

Qué sucedió con Jonathan Barros en Las Vegas?

A los 37 años, Barros busca un triunfo rutilante. Más allá de haber sido campeón mundial pluma AMB, además de monarca argentino, latino, y de amplio recorrido peleando en todo el país, Alemania, Estados Unidos, México, Japón, Inglaterra, y Puerto Rico, contra oponentes de primer nivel mundial, el mendocino sabe de importantes victorias. Es vencedor de rivales de la talla del panameño Irving Berry -ante quien conquistó el título mundial-, el mexicano Miguel Román, el panameño Celestino Caballero y el japonés Satoshi Hosono -en Japón-, y viene de derrotar a Rodrigo “La Hiena” Barros el 20 de febrero en fallo unánime.

Sus derrotas solo fueron a manos de cotizadas figuras como el cubano Yoriokis Gamboa, la revancha con Caballero, los mexicanos Juan Carlos Salgado y Miguel Berchelt, el estadounidense Mikey García, el galés Lee Selby, por lo que conoce bien los grandes retos.

JaimeArboleda-EntrenaShowtime1

Buscará hacer pesar su experiencia frente a Arboleda, once años menor, que en su camino se ha presentado en su país, Argentina -en 2019 cuando noqueó al ecuatoriano José Saant- y Estados Unidos, y también fuera monarca latino. En febrero de 2020 doblegó al puertorriqueño Jayson Vélez en fallo dividido en Pensilvania, Estados Unidos, en su más saliente triunfo. En su última actuación, cayó ante el invicto estadounidense Chris Colbert por nocaut técnico en el undécimo asalto por el título mundial superpluma interino AMB el pasado 12 de diciembre en Connecticut, Estados Unidos, por lo que necesita una victoria.

Fuete:tycsport

Últimas noticias

Fernández tomó la jura a ministros y convocó a la militancia a un acto en José C. Paz

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la jura de los nuevos ministros en el Museo del Bicentenario y,...

Más noticias como esta