domingo, septiembre 19, 2021
15.5 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Bob Dylan es acusado de haber abusado sexualmente de una menor en 1965

Tenés que leer..

El cantautor estadounidense y Premio Nobel de Literatura Bob Dylan fue acusado por una mujer de haber abusado sexualmente de ella en 1965, cuando la denunciante tenía 12 años y él 24. El portavoz del artista aseguró que se trata de una acusación «falsa» y que «será probada como tal».

Un escándalo de abuso sexual tiene en la mira a Bob Dylan, uno de los principales iconos del rock y folk estadounidenses y quien es considerado el mejor cantautor de todos los tiempos.

Dylan, quien ha logrado atravesar las fronteras del tiempo con sus composiciones y ser ganador del Premio Nobel de Literatura por las expresiones poéticas en sus letras, no se escapa ahora de una acusación que data de hace 56 años.

J.C., como fue identificada la denunciante -y quien no quiso hacer pública su identidad- es ahora una mujer de 68 años que asegura que Dylan abusó de ella sexualmente cuando apenas tenía 12 años. El hecho habría ocurrido en 1965, durante una noche en la que ambos estaban en el apartamento del cantante en Nueva York.

La mujer asegura que Dylan le dio drogas y alcohol varias veces y, en total, abusó sexualmente de ella durante un período de seis semanas «dejándola con cicatrices emocionales y daños psicológicos hasta el día de hoy», según dice la demanda civil, presentada ante la Corte Suprema de Nueva York el pasado viernes.

«Bob Dylan, en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante», agrega el documento legal, presentado por la presunta víctima, que actualmente vive en la localidad de Greenwich, en el estado de Connecticut.

Por su parte, un portavoz del artista, que ahora tiene 80 años, dijo que las acusaciones eran falsas. «La afirmación de hace 56 años es falsa y será defendida enérgicamente como tal», afirmó.

El cantante Bob Dylan fuma durante una conferencia de prensa en el Hotel George V en París, Francia, el 23 de mayo de 1966.
El cantante Bob Dylan fuma durante una conferencia de prensa en el Hotel George V en París, Francia, el 23 de mayo de 1966.  © Pierre Godot / AP

La víctima busca ser indemnizada por daños y perjuicios

Para presentar la acusación contra Bob Dylan, la denunciante se amparó bajo la Ley de Víctimas Infantiles del estado de Nueva York (Child Victims Act), aprobada en febrero de 2019.

J.C. presentó el documento el viernes 13 de agosto, un día antes de que llegara a su fin el periodo que se había abierto en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles en el pasado.

El artista fue acusado de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales. La mujer asegura que Dylan llevó a cabo «actos predatorios, sexuales e ilícitos», y que supuestamente fueron hechos «sin su consentimiento».

Bob Dylan, cuyo nombre real es Robert Allen Zimmerman, emergió de la escena folclórica de Greenwich Village, en Nueva York, a principios de la década de 1960 para convertirse en uno de los artistas más aclamados e influyentes de la era del rock, con éxitos como ‘Blowin in the Wind’ y ‘Like a Rolling Stone’.

En su carrera artística registra más de 125 millones de discos vendidos en todo el mundo y, en 2016, ganó el Premio Nobel de Literatura. Aunque muchos criticaron el hecho, Dylan se convirtió en el primer compositor en la historia de los Nobel en recibir este galardón.

Con EFE y Reuters

Texto por:Andrea Amaya

Fuente:france24

Últimas noticias

San Pedro: operativo de vacunación en el barrio Futuro

Durante la mañana de este sábado, el equipo del Plan Vacunate San Pedro llevó a cabo un nuevo operativo...

Más noticias como esta