jueves, septiembre 23, 2021
19.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Charles Leclerc: «me llevó un año adaptarme a Ferrari»

Tenés que leer..

Charles Leclerc vive plenamente su momento en un equipo histórico, y dijo que su vida en Ferrari ha cambiado con Carlos Sainz. Aunque en realidad, ya lo hizo antes al llegar a la ‘Scuderia’ italiana porque «me llevó casi un año adaptarme», confesó. Con el piloto español encontró otra forma de ver las carreras y la vida distintas a las que percibía con su anterior compañero Sebastian Vettel.

El piloto de Mónaco afirmó que hay buena relación con Sainz: «La relación es muy buena. Somos muy parecidos en bastantes cosas, hacemos algunas cosas parecidas, como el ajedrez, golf, aunque aún no hayamos jugado juntos, porque él es mejor que yo. Él es un chico divertido, alguien con el que es fácil llevarse bien», aseguró en ‘Beyond the grid’, el podcast de la F1.

Charles Leclerc sobre Ferrari: “Hay que mantener los pies sobre la tierra”

Las dificultades por las que Carlos Sainz tuvo que pasar al inicio de 2021 en Ferrari fueron ‘confirmadas’ por un Charles Leclerc que aseguró que necesitó casi toda la temporada de 2019 para sentirse cómodo dentro de la mega estructura de Maranello. A pesar de ello, Leclerc en su año debut ganó dos carreras, y Sainz en su año debut va por delante de su compañero de equipo en el Mundial de pilotos.  

Adaptarse a cualquier equipo es difícil en F1. Más aún cuando hablamos de los equipos más grandes que cuentan con miles de trabajadores. Pero aún más lo es en Ferrari, en un equipo tan especial como único, hasta el punto de que Charles Leclerc necesitó casi todo un año para sentirse cómodo en su nuevo puesto de trabajo.

«Estoy más cómodo que al principio, porque tuve que aprender muchas cosas aunque desde fuera pareciera que todo fue sencillo. Necesité casi un año para sentirme cómodo en la forma de trabajar de un equipo grande», confesó Leclerc en palabras al podcast oficial de la F1.

Me llavó «casi un año para entender las dinámicas del equipo, cómo solucionan los problemas, cómo reaccionan ante los problemas. Sí… diría que fue prácticamente un año», sostuvo.   Lecler en 2019 ganó dos carreras y superó a Sebastian Vettel en el Mundial, una situación que recuerda al 2021 de Carlos Sainz, que ha conseguido el primer y –hasta ahora– último podio de Ferrari en el vigente curso, y que supera por tres puntos a, precisamente, Charles Leclerc en el Mundial.

Leclerc sólo corrió en Alfa Romeo antes de saltar a Ferrari en F1, mientras que Sainz –a pesar de su corta edad– ya ha pasado por exitosos procesos de adaptación en tres de los equipos más grandes y laureados de la historia de la F1.

Sobre este proceso, justamente, Leclerc asegura que no todo es malo: «necesité un tiempo muy largo, sí, pero fue muy interesante porque estuve aprendiendo cosas todo el tiempo y cuando consigues aplicar esos conocimientos, luego tienes un mejor entendimiento de cómo funciona todo. Y después de eso, te sientes más en control de la situación», concluyó.

Autor texto:Andrés Perco

Fuente:Carburando

Últimas noticias

Un vecino de Escobar murió atropellado cuando cruzaba a pie la Panamericana

Un trágico accidente ocurrió este martes a la noche sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 47,500,...

Más noticias como esta