lunes, septiembre 27, 2021
17.5 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Emocionante inauguración de la ampliación del Jardín Pulgarcito en Pueblo Doyle

Tenés que leer..

Este mediodía en Pueblo Doyle, quedaron oficialmente inauguradas las obras de ampliación del Jardín Municipal «Pulgarcito».

El Intendente Cecilio Salazar, funcionarios del gobierno y autoridades educativas fueron parte de este esperado acto, luego de varias visitas en las que se fue corroborando el avance a paso firme de la obra coordinada desde la Secretaría de Obras Públicas

La directora del establecimiento Paola Moreira recordó todas las gestiones que se fueron realizando y agradeció el acompañamiento a «este sueño de gran magnitud».

El Intendente también muy emocionado remarcó el notable apoyo del gobierno provincial en todas las iniciativas y especialmente en las que tienen que ver con la educación. En un tramo de su mensaje expresó: «esto que estamos inaugurando es para nuestros niños y niñas; es una hermosa satisfacción después del caos que era la educación en San Pedro poder seguir inaugurando obras. Tenemos muchas ganas, sabemos que falta mucho pero tras cada paso que damos, nos damos cuenta de las cosas que faltan. Tengo un gran equipo y siempre les pido que hay que escuchar a la gente, porque así las cosas se concretan», señaló

En el acto quedaron oficialmente inauguradas las obras de ampliación tras diferentes etapas de obra que después de su apertura debió superar contingencias administrativas que demoraron algunas de las tareas proyectadas.

Con un gran trabajo de la Secretaría de Obras Públicas y de equipos municipales de todas las áreas se lograron habilitar 116 metros cuadrados nuevos que anexan a las instalaciones ya existentes, la ampliación del aulas y del Salón de Usos Múltiples, una galería de acceso semicubierto que brinda mayor comodidad para los días de mal tiempo, nuevos espacios para la Dirección y Secretaría del Jardín con sus cuerpos de sanitarios, la remodelación del sector de cocina y además la conexión al gas natural.

La obra fue financiada a través del Fondo Educativo y hará posible darle una respuesta adecuada al cupo de niños y niñas que concurren allí y que se irán sumando, en tanto la situación sanitaria general permita el retorno de las actividades educativas de manera tradicional.

Participaron además del Jefe Comunal Cecilio Salazar, el Inspector Jefe Regional de la Dirección General de Cultura y Educación Miguel Ángel Fernández, el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, el Secretario de Salud Daniel Creus, el Secretario de Obras Públicas Javier Silva, el Secretario de Servicios Públicos Ariel Álvarez, la Secretaria de Cultura y Turismo Marcela Cuñer, el Secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez, el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Carrasco, la Directora de Educación Celina Bronce, la Inspectora de Nivel Inicial de la Dirección General de Cultura y Educación María Beatriz Árias, la Directora de la institución Paola Moreria y su plantel de docentes.

Últimas noticias

Un camión mató a una mujer en Garín

Lamentable tragedia ocurrió ayer en la ciudad de Garín. Una mujer que transitaba por las calle Vicente López al...

Más noticias como esta