jueves, septiembre 23, 2021
8.9 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Escobar: Aumento extra de 10% y bono de $20.000 para los trabajadores municipales

Tenés que leer..

Ante un escenario inflacionario distinto al que se esperaba cuando arrancó el año, el intendente Ariel Sujarchuk anunció un aumento extra de 10% en los haberes de los trabajadores municipales, que alcanzará una suba de 40% en 2021, y el pago de un bono de $20.000 para reforzar la recomposición salarial.

La medida fue anunciada este miércoles, luego de que el jefe comunal se reúna en la sala B del teatro Seminari con representantes de los sindicatos de trabajadores municipales, con quienes firmó un nuevo acuerdo paritario que incluye también otros estímulos.

Con el incremento adicional de 10% que se efectivizará en octubre, los 4.000 empleados y empleadas del Municipio acumularán una actualización de 40% en 2021. A fin de año se verá si ese porcentaje supera o queda por debajo de la inflación, que en los primeros siete meses ya supera holgadamente los 25 puntos.

Como refuerzo, los municipales percibirán un bono de $20.000 en dos cuotas: la primera en septiembre y la segunda en noviembre. Quedarán excluidos de este beneficio los secretarios y subsecretarios. Además, quienes tengan ingresos netos inferiores a $40.000 cobrarán en diciembre un bono de $5.000.

El intendente también dispuso que se adelante un mes el pago del segundo tramo de 15% de aumento que se estableció en las paritarias de abril. Será en agosto en vez de septiembre.

“Frente a la delicada situación económica que vive el país producto de la pandemia, resolvimos acompañar las medidas de Nación y Provincia que buscan recomponer el poder adquisitivo de las familias argentinas”, expresó Sujarchuk.

Además, agradeció a los dirigentes sindicales “el esfuerzo y la tarea conjunta para concretar este aumento salarial, que significa un paso más en las mejoras de las condiciones laborales encaradas desde nuestro primer día de gobierno”.

De la firma del acuerdo participaron Eduardo Avellaneda, del Sindicato de Trabajadores Municipales; Ivana Lucero, de la Asociación de Trabajadores del Estado; y Fabián Folgoso, de la Unión de Personal Civil de la Nación.

Además de los mencionados aumentos, este año el Municipio también otorgó un bono escolar de $2.500 en febrero para los trabajadores con un hijo y de $3.000 para los que tienen dos o más hijos.

Asimismo, está en curso la recategorización de la planta permanente mediante la modalidad de concursos (50 cargos), en junio se realizó el pase de 1.596 trabajadores destajistas a planta temporaria y, según se anunció, antes de fin de año se consumará el pase de 80 empleados más a planta permanente.

“Si bien este nuevo desembolso representa un enorme esfuerzo para las arcas municipales, estos incrementos premian el esfuerzo, compromiso y vocación de servicio de nuestros trabajadores municipales, protagonistas del Escobar que se transforma”, concluyó Sujarchuk.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Escobar: ratifican la prisión perpetua para Luis Patti por el crimen de un ex diputado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó el procesamiento con prisión preventiva contra el ex intendente Luis...

Más noticias como esta