domingo, septiembre 26, 2021
13.9 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

La próxima Fiesta de la Flor volverá a ser presencial y durará 7 días menos

Tenés que leer..

La Fiesta Nacional de la Flor tendrá una 58º edición distinta a muchas: aunque volverá a ser presencial, ya no comenzará en septiembre, durará una semana menos y no tendrá una reina sino una embajadora y un embajador. Además, el parque y los pabellones del predio están siendo reacondicionados para darles un renovado atractivo.

Estas y otras novedades fueron dadas a conocer el viernes en una conferencia de prensa de la que participaron el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose; el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y el secretario de Gobierno, Pablo Ramos, junto a la Reina Nacional de la Flor de 2018, Catalia Velocci, quien será coordinadora de la organización.

La Fiesta de la Flor, históricamente, se inauguraba el último viernes de septiembre. Pero esta nueva edición comenzará una semana después y durará siete días menos: será del viernes 1º al lunes 11 de octubre.

“Con mucha alegría anunciamos que este año realizaremos la 58° Fiesta Nacional de la Flor conjugando la presencialidad y la virtualidad”, afirmó Ramil, al tiempo que aclaró que los aforos y protocolos sanitarios se irán adaptando a las medidas que se implementen a nivel nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Lo que vamos a tratar de hacer es un mix: por un lado presencial, pero sin abandonar lo virtual -el año pasado se realizó con esa modalidad (ver nota acá)-, porque entendemos la necesidad de encontrarnos en el predio y también vamos a fomentar mucho a nuestros artistas locales armando una agenda para que la gran mayoría de los talentos locales puedan presentarse”, adelantó el funcionario.

Hirose, por su parte, afirmó: “Espero que los productores vengan y podamos hacer una excelente exposición. Hace varios años no se cambiaba la decoración principal por cuestiones de dinero, pero este año el ingeniero (Yasuo Inomata) ha preparado un nuevo motivo para cambiar y que sea una gran Fiesta Nacional de la Flor”.

Ramil también aseguró el Municipio, junto al acompañamiento de la Nación y la Provincia, está “poniendo en valor” el predio de la Ciudad Floral, ubicado sobre la calle Mateo Gelves 1050, en la ciudad de Belén de Escobar.

“Estamos realizando muchas obras de infraestructura en los pabellones para ponerla más linda que nunca y para quienes nos visiten se encuentren con un predio renovado”, aseguró durante la rueda de prensa, que tuvo lugar en la Sala B del teatro Seminari.

Por otra parte, el funcionario comunicó que se dejará de realizar la elección de la Reina Nacional de la Flor: “Es una alegría gigante de poder anunciar esto. No va a haber más reina sino embajadores y embajadoras, para adaptarnos a los nuevos tiempos”, sostuvo.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Campana: abuelo mató de un escopetazo a un joven de 23 años

En lo que se presume fue una riña entre vecinos, ocurrida en el barrio Las Campanas, un hombre de...

Más noticias como esta