martes, septiembre 21, 2021
10.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

El Banco Central de El Salvador publica las normas para el uso del Bitcoin – Economía

Tenés que leer..

Comprar en Bitcoin pronto será posible en El Salvador. El Banco Central de ese país publicó un documento con las normas técnicas para facilitar la aplicación de la Ley Bitcoin, que lo convertiría en la primera nación del mundo en autorizar su uso como moneda oficial.

El documento busca «regular los derechos y obligaciones en las relaciones comerciales entre entidades financieras y proveedores que contraten para el adecuado funcionamiento de las transacciones y pagos digitales únicamente con Bitcoin o dólares por medio de distintos mecanismos electrónicos».

El organismo financiero de El Salvador anunció que este documento normativo será sometido a consulta y habilitó un espacio para la recepción de comentarios por medio de correo electrónico que estará disponible hasta el 6 de septiembre, un día antes de la entrada en vigencia de la norma.

Según la publicación oficial, este documento aclara que “los sujetos obligados al cumplimiento de dichas normas son los bancos, bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito que estén interesados en prestar el servicio de convertibilidad de dólares y Bitcoin y viceversa».

El Bitcoin y el dólar serán las monedas oficiales en el país centroamericano, una iniciativa impulsada por el presidente Nayib Bukele, que no ha estado lejos de las críticas. El Congreso salvadoreño aprobó el 9 de junio la ley sin mayor debate o discusión parlamentaria.

El diputado opositor René Portillo Cuadra señaló que el Gobierno tuvo que realizar una consulta antes de enviar la propuesta a la Asamblea Legislativa, de amplia mayoría oficialista. «En realidad no tenemos reglamento, directrices, información, ni educación sobre la implementación de esta moneda que, sin duda alguna, va a beneficiar a unos pocos», dijo Cuadra.

El 77,5% de la población salvadoreña aprueba el uso del Bitcoin como moneda de curso legal, según una encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia. Respecto a la volatilidad del Bitcoin, el 95% de encuestados valora al dólar estadounidense «como estabilidad financiera de su economía familiar» y el 1% mencionó la criptodivisa.

Con EFE

Fuente:france24

Últimas noticias

Fernández tomó la jura a ministros y convocó a la militancia a un acto en José C. Paz

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la jura de los nuevos ministros en el Museo del Bicentenario y,...

Más noticias como esta