martes, julio 5, 2022
10 C
San Pedro

Microsoft Teams notificará cuando una llamada entrante sea spam

Tenés que leer..

El equipo de Microsoft 365 ha actualizado su hoja de ruta para Microsoft Teams apuntando a que para finales de este mes de agosto, todos los usuarios de la plataforma comenzará a poder recibir una notificación para determinadas llamadas entrantes si la nueva función, ahora aún en desarrollo, encuentra que estas llamadas entrantes son llamadas entrantes no deseadas, o spam.

Claro está, los usuarios serán completamente libres de atender este tipo de llamadas o bien ignorarlas por completo. Las llamadas entrantes no deseadas, al igual que el resto de llamadas, independientemente de si se haya llegado a atender o no, también se verán reflejadas en el historial de llamadas entrantes.

Ayudará a gestionar mejor el tiempo evitando atender llamadas innecesarias

Detrás de las notificaciones de llamadas no deseadas se encuentra la nueva función que irá evaluando cada llamada que se reciba, y en atención a sus peculiaridades, irá marcándola como llamada normal o bien como llamada probablemente no deseada, para lo que en este caso desplegará la notificación de advertencia.

Las notificaciones de llamadas entrantes no deseadas harán acto de aparición a finales de este mes de agosto tanto en el cliente que Microsoft Teams dispone para Windows 10 como a través de la versión web de esta plataforma de productividad.

Acorde a Microsoft:

LA FUNCIÓN DE NOTIFICACIÓN DE LLAMADAS NO DESEADAS EVALÚA AUTOMÁTICAMENTE LAS LLAMADAS ENTRANTES E IDENTIFICA LAS POSIBLES LLAMADAS NO DESEADAS COMO «PROBABLEMENTE NO DESEADAS» EN EL BRINDIS DE LLAMADAS. LOS USUARIOS AÚN TIENEN LA OPCIÓN DE RESPONDER O RECHAZAR LA LLAMADA, Y TODAS LAS LLAMADAS «PROBABLEMENTE SPAM» (INDEPENDIENTEMENTE DE SI FUERON RESPONDIDAS O RECHAZADAS) TAMBIÉN SE REFLEJARÁN EN LA LISTA DEL HISTORIAL DE LLAMADAS.

En este punto, aquellos administradores que no deseen contar con la nueva función, siempre tienen la posibilidad de deshabiliarla a través del comando PowerShell CsTeamsCallingPolicy -Identity Global -SpamFilteringEnabledType, estableciendo el estado como «Disabled».

Por razones lógicas, si bien los administradores pueden dar este paso acorde a lo que estimen conveniente, desde Microsoft recomiendan mantener activa la nueva función, que ayudará a los usuarios a ser prevenidos ante llamadas que igual pueden llegar en perjuicio de la productividad.

Y es que las llamadas entrantes no deseadas han deseado de ser exclusivas de los teléfonos fijos y teléfonos móviles inteligentes, por lo que las plataformas colaborativas ya no están a salvo de recibirse llamadas molestas que paralizan o perjudican la productividad en ciernes.

Enlace: Microsoft 365 Roadmap

Últimas noticias

San Pedro: se realizó la firma de escrituras para 88 familias

En el marco del Plan de Regularización Dominial “Mi Escritura Mi Casa” que se lleva adelante junto a la...

Más noticias como esta