martes, septiembre 21, 2021
10.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Muy buen ritmo de vacunación en todo el país y alta aceptación de dosis combinadas

Tenés que leer..

Autoridades de Salud de las provincias destacaron que la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza «a todo ritmo» con estrategias descentralizadas para diversas edades, vacunatorios móviles y un «alto nivel de aceptación» de la combinación de dosis de distintos laboratorios para completar los esquemas.

En ese marco, algunos funcionarios consultados por Télam señalaron que la vacunación era «la única solución que tenemos» actualmente dado que «ya hemos visto que vacunando a los adultos hubo un menor número de internados y menor número de fallecimientos» por lo cual apuntan a mantener el ritmo de la campaña para «vacunar a la mayor cantidad de personas para lograr en poco tiempo la inmunidad de rebaño con las segundas dosis».

Asimismo, reiteraron que como la pandemia no terminó hay que mantener los cuidados personales como el uso de barbijo, la higiene de manos, la distancia social, la ventilación cruzada en ambientes cerrados y las actividades en pequeños grupos de personas.

Provincia de Buenos Aires
En la provincia de Buenos Aires, donde este miércoles comenzó un programa especial de vacunación casa por casa en cinco localidades, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, afirmó que «el 98% de los bonaerenses aceptó la estrategia de la vacunación combinada» y aseguró que los resultados de los estudios sobre la combinación son «todos alentadores» ya que «demuestran que es una estrategia muy convincente, que ayuda y es segura».

Kreplak resaltó que «mañana (jueves) será el día que más vacunas apliquemos desde que empezó la campaña en la provincia porque vamos a estar cerca de 200 mil aplicaciones diarias, de las cuales 190 mil son segundas dosis» y remarcó que también se aplican «muchas a adolescentes y seguimos con primeras dosis en vacunas libres que le sumamos ahora el trabajo comunitario».

Respecto de la vacunación descentralizada, dijo por Radio 10 que se sumaron «cinco dispositivos móviles y vamos a ir barrio por barrio y en los lugares que detectamos menos porcentajes de coberturas, si en una casa alguien no está vacunado y se quiere vacunar lo hacemos». (Telam)

Últimas noticias

Fernández tomó la jura a ministros y convocó a la militancia a un acto en José C. Paz

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la jura de los nuevos ministros en el Museo del Bicentenario y,...

Más noticias como esta