jueves, septiembre 23, 2021
8.9 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Secuestraron a un nene de 6 años en Mataderos y lo dejaron solo y descalzo en Campana

Tenés que leer..

Ileso y descalzo“, así apareció a la vera de la ruta 9, en el kilómetro 85, un nene de 6 años que había sido secuestrado este mediodía en Mataderos. Los delincuentes, antes de dejarlo solo en la banquina, le dieron las llaves de su casa y le dijeron: “Ahora volvé”.

Fuentes policiales informaron a Clarín que el niño fue encontrado esta tarde, alrededor de las 18, por automovilistas que lo encontraron llorando junto a la ruta 9, muy cerca de la salida para ir hacia el puente de Zárate. Entonces llamaron al 911.

Tres delicuentes se habían llevado al chico este mediodía de su casa de Montiel al 2100, en Mataderos. Sorprendieron al padre cuando llegaba a su casa y entraron con él para robarle.

“En el interior de la propiedad, y tras reducir al hombre y a su esposa, pidieron dinero que no encontraron y por eso decidieron llevarse al menor”, dijeron las fuentes consultadas.

Los secuestradores subieron al chico a un Fiat Siena, que cerca de las 15 apareció abandonado en el cruce de Melo y la autopista Panamericana, en Vicente López. “Un testigo dijo que vio a un hombre bajarse”, detallaron las fuentes.

“Tras llevarse al nene, los secuestradores llamaron a la familia y les exigieron 600 mil dólares, en dinero y oro, a cambio del menor”, indicaron. Tras esta demanda de los captores, la familia decidió hacer la denuncia en la Comisaría Vecinal 9A de la Policía de la Ciudad.

Como el secuestro es un delito federal, tomó intervención la Fiscalía Federal Nº5 y comenzó a investigar la División Antisecuestro de la Policía Federal.

El llamado

Alrededor de las 18, una llamada al 911 alertó sobre el hallazgo de un nene que estaba solo a la vera de la ruta 9, en el kilómetro 85. Se trataba del chiquito secuestrado en Mataderos.

En diálogo con TN, la acompañante terapéutica Soledad Brizuela, que viajaba junto a una amiga, contó cómo encontró al nene: “Lo vimos en la banquina llorando. Frenamos tres autos al mismo tiempo, lo abrigué y le empecé a hacer preguntas”.

La mujer relató que el nene le dijo que tiene dos hermanitos y que “sus papás se quedaron en casa y a él se lo llevaron tres hombres que entraron a robar“.

También contó que lo subieron a un auto que describió como “negro-marrón” y que, antes de bajarlo, le dieron “las llaves de su casa”. Y siguió: “Él se las guardó en el bolsillo del pantalón, y le dijeron que se vuelva a la casa“.

Según Brizuela, el chico describió a los dos secuestradores que iban en la parte de adelante del auto con barba y explicó que el tercer delincuente, el que iba atrás, se “bajó del coche y se fue caminando por el campo“.

La mujer contó que el nene estaba “preocupado” porque sus padres habían sido encintados en la boca y en la nariz por los secuestradores y que le decía: “Mis papá deben estar ahogados“.

Tras ser rescatado, el nene fue trasladado al hospital municipal San José de Campana, y luego se reencontrará con sus padres.

El caso

Ahora se investiga si los delincuentes tenían alguna información sobre la familia, ya que “iban a buscar un dinero en concreto y, como no lo encontraron, se llevaron al chico”, detallaron las fuentes. Por eso, el pedido de rescate era tan abultado.

Según los padres del nene, que son de la comunidad gitana, “se dedican a juntar chatarra y no tienen esa cantidad de dinero que les pedían”.

De todas maneras, se busca si hubo algún entregador ​dentro del entorno de la familia. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

Escobar: ratifican la prisión perpetua para Luis Patti por el crimen de un ex diputado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó el procesamiento con prisión preventiva contra el ex intendente Luis...

Más noticias como esta