sábado, septiembre 25, 2021
13.9 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Un hombre que amenazó con un paquete bomba cerca al Capitolio de EE. UU. se entregó a la Policía

Tenés que leer..

Dos sustos se llevaron las autoridades estadounidenses este jueves.

En Washington, un hombre identificado como Floyd Ray Roseberry, de 49 años, se estacionó a las afueras del Capitolio en una camioneta negra y desde el interior del vehículo amenazó con hacer explotar una bomba que presuntamente llevaba en el interior de este.

Pocas horas después del incidente en la capital estadounidense, la policía en Nueva York alejó a los transeúntes que estaban en la zona del Time Square, a raíz de una amenaza de bomba.

El intento de atentado en Washington se dio por terminado con la rendición del hombre y en la Gran Manzana, el supuesto paquete sospechoso no fue más allá de una amenaza.

Cinco horas de negociaciones antes de que Roseberry se entregara

Roseberry aparcó este jueves frente a la acera de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Desde el interior y con mensajes escritos en hojas, el conductor dijo a un policía que tenía una bomba, lo que llevó a evacuar los edificios cercanos y acordonar la zona.

La amenaza provocó una respuesta policial masiva, pero, no lograron saber de inmediato si el hombre tenía realmente una bomba dentro del vehículo.

“Mis negociadores están trabajando duro para lograr una resolución pacífica de este incidente”, dijo el jefe de Policía del Capitolio, J. Thomas Manger. “Estamos tratando de obtener la mayor cantidad de información posible para encontrar una manera de resolver esto de manera pacífica”.

Las autoridades negociaron durante cinco horas con Roseberry, hasta que éste finalmente decidió salir de la camioneta y entregarse a la Policía.

Más tarde, Manger señaló que los oficiales detectaron objetos «preocupantes» en el vehículo, como un recipiente de gas propano, y otros ingredientes con los que se podría fabricar un explosivo, pero señalaron que no se había hallado bomba alguna. El jefe de policía afirmó que no había indicios de que el sujeto estuviera actuando en coordinación con otra persona.

Los vecinos describieron al detenido como un republicano que suele detonar explosivos en el jardín

Mientras Roseberry amenazaba con un paquete bomba, el hombre se grabó con su teléfono y publicó un video en vivo en su cuenta de Facebook, en el que se le escuchaba gritar contra el Gobierno, la posición de Estados Unidos sobre Afganistán, la atención médica y el Ejército. Horas después, la red social eliminó el video.

«La revolución está en marcha, está aquí», dijo Roseberry, un hombre blanco calvo y con perilla, hablando desde la camioneta mientras parecía sostener una gran lata de metal en su regazo. «Estoy dispuesto a morir por la causa», aseguraba. 

Su exesposa, Crystal Roseberry, quien se divorció ocho años atrás del detenido, dijo a la agencia de noticias Reuters que su exesposo había sido diagnosticado con esquizofrenia y aseguró que este la había amenazado con armas de fuego en el pasado. 

«Está loco. Nos apuntó con un arma a mí y a su hermana, y me disparó varias veces», dijo la mujer.

Por su parte, los vecinos del arrestado, residente de Carolina del Norte, lo describieron como un republicano conocido por usar un sombrero rojo, en símbolo de apoyo al ex presidente Donald Trump. Además, agregaron que Roseberry suele detonar explosivos en su jardín, algo que molestaba a algunos vecinos. 

Durante varias horas, la Policía bloqueó las calles que rodean al Capitolio, que permaneció cerrado durante varias horas. El episodio en Washington se desarrolló siete meses después de la insurrección del 6 de enero, cuando partidarios del expresidente Donald Trump se tomaron las instalaciones del Capitolio.

Times Square, evacuado temporalmente ante amenaza de atentado

La jornada también fue temida en Nueva York, donde la Policía cerró parcialmente parte del concurrido Times Square debido a un paquete sospechoso que finalmente no contenía nada amenazador para la población. 

De acuerdo a medios de comunicación locales, la alerta se desató después de que una persona lanzó un objeto desde una bicicleta en una de las concurridas zonas del céntrico lugar. Tras ello, la Policía local cortó durante un par de horas el tráfico de vehículos y peatones en varios bloques, mientras investigaba de qué se trataba.

En torno a las 13.20 de la tarde, las autoridades informaron via Twitter que la situación no era peligrosa. «El paquete en Times Square ha sido aprobado y se considera que no es sospechoso», dijo la Policía. 

Con AP, EFE y Reuters

Fuente:france24

Últimas noticias

Campana: abuelo mató de un escopetazo a un joven de 23 años

En lo que se presume fue una riña entre vecinos, ocurrida en el barrio Las Campanas, un hombre de...

Más noticias como esta