miércoles, septiembre 22, 2021
10 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Vacunación contra el Covid: Escobar superó las 200 mil dosis aplicadas

Tenés que leer..

De manera sostenida, sin pausa los fines de semana ni los feriados, la campaña de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando a buen paso y en el partido de Escobar registró este martes un nuevo hito, con más de 200.000 dosis aplicadas.

Con las más de 1.500 inoculaciones realizadas en las últimas 24 horas, el número de dosis aplicadas a nivel local desde el inicio del plan de vacunación escaló a 200.567, según la información publicada en su sitio web por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la información oficial, ya son 151.271 los escobarenses que recibieron al menos una dosis, lo que representa un 60% de la población. En tanto, 49.296 personas (20%) ya completaron el esquema de vacunación con las dos dosis, cuya aplicación viene escalando en las últimas semanas.

En 13 de los primeros 17 días de este mes se aplicaron más segundas que primeras dosis, un dato que confirma la consigna planteada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien había afirmado que agosto sería “el mes de las segundas dosis”.

El fuerte avance de la campaña de vacunación impactó de manera significativa en la situación epidemiológica, a punto tal que la curva de contagios descendió a su punto más bajo desde el inicio de la segunda ola de Covid-19, al igual que las hospitalizaciones por cuadros graves.

Los casos fatales también se desaceleraron de manera impactante: en lo que va de agosto se registraron solo tres muertes en el partido de Escobar. El pico de casos fatales se dio en mayo y junio: 125 decesos en cada mes; más de 4 por día.

“En el partido de Escobar el índice de fallecidos por Covid-19 descendió un 90% desde su pico registrado en junio y presentó una baja del 80% en el último mes”, informaron desde el Municipio en un comunicado. Claro que la preocupación de que esta tendencia se revierta está latente ante la amenaza de la variante Delta, cuya circulación comunitaria en el país sería inminente.

Actualmente se lleva adelante la vacunación libre para personas mayores de 18 años. Solo deben acercarse al vacunatorio más cercano sin turno previo y presentar su DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Los cuatro vacunatorios dispuestos por el Municipio son: el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios (avenida Tapia de Cruz 842), el Centro de Jubilados y Pensionados Jubelén (General Güemes 275), ambos en Belén de Escobar; el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad (Domingo Nazarre 99), en Matheu; y el microestadio municipal de Garín (boulevard Presidente Perón 450).

Además, se encuentra abierta la inscripción para niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años, con o sin patologías previas, quienes deberán manifestar su voluntad de vacunarse completando un formulario online para obtener el turno y acceder a la aplicación. (Fuente: El Día de Escobar)

Últimas noticias

El ministro de Salud de Brasil da positivo por COVID-19 en plena Asamblea General de la ONU

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, ha dado positivo por COVID-19 mientras se encuentra en Nueva York...

Más noticias como esta